La Junta oferta plazas vacantes para participar en los Campos de Trabajo que se celebran este verano en Andalucía

Redaccion

Redaccion

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto el segundo plazo para solicitar las plazas que aún quedan disponibles en algunos de los Campos de Trabajo que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto en Andalucía. En concreto, hay vacantes casi una veintena de plazas en 8 de los 16 campos que el IAJ oferta este verano.

Sobre los campos de trabajo que todavía se pueden solicitar son el denominado ‘Vía verde de la Subbética’ en Zuheros (Córdoba), de carácter medioambiental, que tendrá lugar del 1 al 15 de agosto; ‘La memoria trashumante. Parque etnográfico de los refugios de pastor’, destinado a la reconstrucción de antiguas viviendas utilizadas como refugios de pastor, que se desarrollará en Montejícar (Granada), del 3 al 17 de agosto, y, en la provincia de Huelva, ‘Naturaleza y Cultura’, en Cortelazor, del 12 al 23 de julio.

En la provincia de Jaén se puede solicitar plaza en el campo de trabajo que tendrá lugar en el Conjunto Arqueológico de Cástulo (Linares), del 26 de julio al 9 de agosto; y Málaga, en los campos ‘Por los caminos de Omar Ibn Hafsun’ (Cañete la Real, del 1 al 15 de agosto) y ‘La poética del espacio: Rehabilitación de un claustro-jardín como espacio educativo-cultural’, que se celebrará del 10 al 21 de agosto, en Ronda.

Finalmente, también hay vacantes en Sevilla, en el campo ‘Ocio y tiempo libre para jóvenes con discapacidad’, en Osuna (Sevilla), del 19 de julio al 2 de agosto; y ‘Realidad cultural: Itálica Arqueológica’, en Santiponce, del 20 de julio al 1 de agosto.

Los Campos de Trabajo constituyen una oferta de actividades a desarrollar durante el verano, consistente en la realización, de forma voluntaria y desinteresada, de una serie de tareas de proyección social que revierten en beneficio de la comunidad en la que se desarrollan. Además, incluyen un programa de actividades complementarias de carácter lúdico, recreativo y sociocultural, especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en el que se desarrollan.

En relación con la solicitud de las plazas vacantes, las personas interesadas en solicitarlas deberán contactar con las direcciones provinciales del IAJ. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO