La Junta oferta cursos on line gratuitos para mejorar el uso de las TIC a través de Andalucía Compromiso Digital

Redaccion

Redaccion

Los cursos de teleformación puestos en marcha por el programa Andalucía Compromiso Digital (ACD) desarrollado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio han abierto sus matriculaciones esta semana. Los interesados tendrán de plazo hasta el viernes 4 de septiembre para inscribirse. La oferta de ACD incluye 12 cursos, dos de nivel medio y diez para usuarios avanzados, con los que los alumnos, desde su equipo informático y con la ayuda de un tutor personalizado, podrán adquirir y desarrollar habilidades en el terreno del diseño gráfico y web, edición de imágenes, Community Manager, cursos e-learning, comercio digital, etc.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30. También se puede encontrar información a través de los perfiles del programa en Facebook (https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital) y Twitter (http://twitter.com/AndaluciaComDig).

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona ha explicado que se tratan de cursos online gratuitos sobre Internet y nuevas tecnologías que abarcan diferentes temáticas relacionadas con el fomento de la empleabilidad, la confianza en las TIC y la e-inclusión y ha destacado que en 2014 fueron 1.684 cordobeses los que se formaron en alguno de estos cursos, “siendo las temáticas más solicitadas: Iniciación al diseño y a la programación web; Community Manager y Dinamizador/a de cursos elearning; Emprender en la red, creación de tiendas online’; o ‘Iniciación al SEO y SEM”. Junto a estos, destacan otros cursos orientados al desarrollo de app para móviles, recursos y empleabilidad online, etc.

Carmona ha informado que la teleformación es solo una de las opciones formativas dentro del programa Andalucía Compromiso Digital, “que también contempla cursos presenciales, jornadas de sensibilización, autoformación o acompañamientos digitales con el objetivo de facilitar y garantizar las necesidades de capacitación TIC de los andaluces y andaluzas para reducir la brecha digital, promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las nuevas tecnologías y mejorar la búsqueda de empleo”.

El 75% de los Ayuntamientos de Córdoba ya forman parte de la Red Andalucía Compromiso Digital. Más de 6.700 cordobeses han disfrutado en este 2014 de los servicios de formación y sensibilización de este programa de la Junta y más de 80 voluntarios de la provincia ayudan cada día a que los cordobeses saquen el máximo partido a las TIC. La mayor parte de ellos son jóvenes de menos de 34 años. Las temáticas más demandas por los usuarios en Córdoba se corresponden con la Búsqueda de Empleo y los primeros pasos en el uso del PC


Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad. La iniciativa cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, y con la colaboración de Cruz Roja, en virtud de un convenio firmado a principios de 2014 para impulsar el voluntariado digital en todas las provincias andaluzas.

Desde su puesta en marcha en Córdoba y hasta el 2014 se han realizado más de 36.600 acompañamientos digitales; 178 cursos presenciales con más de 2.300 participantes; 223 jornadas de sensibilización con más de 3.000 participantes y más de 4.000 matriculaciones en teleformación.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO