La Junta lanza una herramienta online para solicitar alojamientos empresariales gratuitos

Redaccion

Redaccion

Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, ha puesto en marcha en su Web corporativa www.andaluciaemprende.es una plataforma de gestión de naves y oficinas destinadas al alojamiento empresarial que permite consultar online el estado en el que se encuentran estos espacios, así como solicitar cualquiera de los que estén disponibles.

El responsable territorial, José Ignacio Expósito, ha explicado que con esta nueva herramienta, las personas emprendedoras que lo deseen pueden acceder ya a toda la información relativa a los espacios de alojamiento empresariales (en naves o en oficinas) que Andalucía Emprende tiene en 14 de los 25 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) de la provincia de Córdoba.

Expósito ha puntualizado que de este modo, “pueden conocer, de primera mano y sin necesidad de desplazarse, cuál es el CADE que tienen más cercano, qué espacios de alojamiento tiene disponibles, grado y tipo de ocupación y características, y cuáles están ocupados, con detalle de los proyectos que se encuentran en ellos (nombre, sector de actividad, número de promotores, fecha de inicio y fin del acceso…)”.

La provincia de Córdoba cuenta con 118 espacios repartidos entre 82 despachos y 36 naves. En la actualidad se encuentran disponibles 14, que podrán ser solicitados a partir de ahora desde esta nueva plataforma. Las localidades que disponen de este recurso para poder acceder a el en estos momentos son, Baena, Priego, Lucena, Montilla, Palma del Río, Puente Genil y Córdoba Capital.

Desde esta plataforma también se puede solicitar el acceso a cualquiera de los alojamientos que estén libres. Las solicitudes serán gestionadas según el procedimiento de selección de proyectos que toda persona interesada podrá conocer incluso antes de solicitarlo.

Con ello Andalucía Emprende contribuye a la transparencia de la gestión que realiza de los espacios destinados a alojamiento empresarial, facilitando a la ciudadanía el acceso a la información y solicitud de los mismos en ‘tiempo real’. La Plataforma está accesible desde: https://servicios.andaluciaemprende.es/alojamientos


Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios gratuitos de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 25 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en Córdoba, y con un cualificado equipo de especialistas en las distintas materias empresariales que presta, entre otros, servicios gratuitos de asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

Durante 2013 y primer semestre de este año, los CADEs de Andalucía Emprende en la provincia han contribuido a la creación de 2.448 empresas y 3.125 empleos. Además, el 72% de las empresas incubadas en estos centros siguen activas tras dos años de actividad, porcentaje un 13% superior al de las empresas que no están en la red.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO