La Junta invertirá casi 290.000 euros en la rehabilitación energética de 24 viviendas públicas en Pozoblanco

Redaccion

Redaccion

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía invertirá casi 290.000 euros en la rehabilitación energética de un conjunto de 24 viviendas públicas ubicadas en la urbanización El Torilejo, de Pozoblanco, adonde se ha desplazado hoy la delegada territorial, Marisantos Córdoba, para dar a conocer los detalles de la actuación a los vecinos que residen en los inmuebles. 

Córdoba ha explicado que está previsto iniciar estas actuaciones de rehabilitación energética después de verano, con un plazo de ejecución de tres meses, y que tienen una “repercusión directa en la mejora de la calidad de vida de los residentes, que podrán combatir el calor, el frío y el ruido de sus inmuebles en óptimas condiciones, sin necesidad de tirar de la factura de la luz”. 

En concreto, esta intervención proyectada en Pozoblanco se centrará en la mejora del comportamiento térmico de la fachada, con la instalación de un sistema específico de aislamiento exterior con acabado de mortero acrílico y tratamientos de acabados de huecos. De igual modo, la delegada territorial de Fomento y Vivienda ha trasladado a los vecinos que se colocarán ventanas con doble acristalamiento y Rotura de Puente Térmico (RPT), un sistema evita que la dispersión térmica y redunda en la adecuada climatización de las estancias interiores. 

Estas mejoras, según ha explicado Marisantos Córdoba, se suman al arreglo de las fachadas acometido hace un año en estas mismas viviendas del parque público, que la delegada ha visitado acompañada de vecinos y autoridades locales y del gerente provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Francisco Javier Altamirano. 

Decreto de Construcción Sostenible 

En el conjunto de Córdoba, la Consejería de Fomento realizará antes de verano de 2015 intervenciones de rehabilitación energética en un total de 857 viviendas en las que residen unas 3.428 personas. Las promociones se ubican, además de en Pozoblanco, en la capital, Baena, Lucena, Benamejí y Puente Genil. La inversión en estos seis municipios asciende a 4.526.007 euros.

 Esta iniciativa, que constituye el mayor programa de rehabilitación y modernización del parque público realizado por el Gobierno andaluz, supone una inversión en toda Andalucía de 39.785.977 euros, que se realiza en el marzo del Decreto de Construcción Sostenible, aprobado en marzo de este año.

 El departamento que dirige Elena Cortés invertirá otros 5,8 millones de euros en 2014 en conservación, mantenimiento y reparación de las más de 80.000 viviendas de su titularidad en Andalucía. La inversión total en la comunidad se aproxima a los 46 millones de euros. El programa supondrá la creación de unos 2.000 puestos de trabajo directos, tomando como referencia un año de contrato. Las obras de rehabilitación energética comenzarán en el último trimestre del año y concluirán antes de verano de 2015.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO