La Junta inicia obras en zonas comunes de 509 viviendas en Córdoba y Puente Genil

Redaccion

Redaccion

La Consejería de Fomento y Vivienda iniciará a mediados de septiembre las obras proyectadas en las zonas comunes de 35 edificios de su titularidad, ubicados en el barrio cordobés de Las Moreras, los cuales albergan un total de 459 viviendas. Los trabajos, contratados por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se van a ejecutar en lo que resta del presente año, con una inversión de 302.595 euros que se financiará con fondos Feder, de la Junta de Andalucía y del Estado, y que incluye también una actuación de rehabilitación en las 50 viviendas de la calle Bailén, en Puente Genil, según ha explicado la delegada de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque.

Las obras que se iniciarán en Las Moreras, con presupuesto de 145.423 euros, afectarán a los bloques distribuidos en tres manzanas, el Patio Peña Aguayo, el Patio Juan Miró y el Patio Gabriel Celaya. Todos estos bloques serán objeto de mejoras en las zonas comunes mediante trabajos que afectarán a las fachadas, cubiertas, saneamiento y servicios. El proyecto incluye obras para la mejora de infraestructuras generales, que deberán ejecutarse en un plazo de dos meses.

Por otra parte, también se van a iniciar en los próximos días las obras contratadas para rehabilitar las zonas comunes de las 50 viviendas de la calle Bailén, en Puente Genil, en este caso con un presupuesto de 157.172 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos proyectados permitirán reparar las deficiencias de los revestimientos de portales, puertas de acceso a los edificios, barandilla de acceso al bloque 1, eliminar humedades en planta baja y mejorar la instalación de alumbrado en el patio central de esta promoción, compuesta por 9 edificios de dos plantas.

El proyecto contempla también la rehabilitación integral de las cuatro viviendas del bloque 3. Una vez finalizada la obra, estas viviendas serán puestas a disposición del Registro Municipal de Demandantes para ser adjudicadas a familias que necesiten vivienda protegida y cuyo perfil se ajuste al de estos inmuebles.

Estas actuaciones en el parque público en alquiler de la Junta de Andalucía que gestiona AVRA en la provincia de Córdoba se enmarcan en una intervención más amplia, de la que se beneficiarán en toda Andalucía las casi 6.000 familias con escasos recursos que residen en las viviendas afectadas por las obras. Esas viviendas están repartidas en once barriadas y cascos históricos de Andalucía, para las cuales se firmaron los convenios bilaterales entre Junta y Ministerio de Fomento en el marco del Plan Estatal de Vivienda, así como en 18 municipios de las ocho provincias andaluzas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO