La Junta impulsa el acceso de 69 profesionales cordobeses en comercio exterior al mercado de trabajo

Redaccion

Redaccion

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha formado desde 2005 a profesionales andaluces como expertos en comercio exterior. En la actualidad hay 728 de ellos disponibles en la base de datos del programa Extenda-Profesionales Internacionales, de los cuales 69 son cordobeses.

Estos expertos pasan a formar parte de una base de datos disponible para empresas andaluzas, preferentemente pymes, que cuenten con un sólido proyecto de internacionalización, sea cual sea su estado o sector, y necesiten contar con un profesional para el desarrollo del mismo.

Este servicio de Extenda tiene como objetivo fundamental apoyar la creación de empleo en el área del comercio exterior y el emprendimiento de nuevos proyectos empresariales. Según los últimos datos, de 2009 a 2014 el empleo ligado a la exportación ha crecido un 70%, es decir que en 2014 hubo 132.048 más empleos vinculados a la exportación que en 2009 hasta llegar a los 321.487.

Las empresas, pueden optar a la inclusión de este personal, bien como administrativo de comercio exterior o un ‘export manager’. En la actualidad el 86% de las personas incluidas en esta lista (624) esta cualificado como jefes de exportación. En 2014 40 empresas utilizaron este servicio de Extenda para solicitar un total de 92 perfiles.

Las empresas que requieran a uno de estos profesionales pueden consultar las condiciones del programa en www.extenda.es/profesionales/empresa, en cuanto a los candidatos a formar parte de esta base de datos pueden dirigirse a www.extenda.es/profesionales/profesionales.

Formación de profesionales internacionales

En 2010 se cambió la formación presencial por la online, siendo únicamente necesario asistir a una jornada presencial antes de iniciar dicha formación. Para facilitar la asistencia de los candidatos y candidatas de otras provincias, se decidió también realizar dichas jornadas presenciales en diferentes provincias.

En total, entre el año 2010 y el 2014 se han realizado 35 jornadas presenciales entre Sevilla, Granada y Málaga. Además desde 2013 la acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO