La Junta entrega casi 475.000 euros en ayudas a siete Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Córdoba

Redaccion

Redaccion

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, ha hecho entrega hoy de ayudas por un importe de casi 475.000 euros a siete Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) de Córdoba, correspondientes a la convocatoria de 2014. Estas subvenciones se destinan a impulsar la ejecución de programas sanitarios de lucha contra las enfermedades del ganado.

Zurera ha explicado que las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera tienen dos vertientes, la de los Programas Nacionales de Erradicación de Enfermedades Animales (PNNEA), y otros programas no obligatorios. A esta primera línea corresponden las ayudas que se han notificado hoy a los beneficiarios. Igualmente ha resaltado la importante contribución de las ADSG para garantizar la sanidad animal, de la que dependen la rentabilidad de las explotaciones ganaderas y la seguridad de los alimentos que consumimos. En ese sentido, ha hecho hincapié en el interés de la Administración autonómica por seguir apoyando la importante labor que desempeñan las ADSG.

Desde 2008 a 2014 se han concedido 10,64 millones de euros en ayudas para ADSG de la provincia de Córdoba. Las agrupaciones del norte de la provincia han recibido en este período 9,1 millones de euros (5,3 millones Pedroches I, 2,1 millones de euros Pedroches II, y 1,7 millones de euros para Valle del Guadiato). Asimismo, destaca en el resto de la provincia las ayudas recibidas por la ADSG de Posadas, con más de 860.000 euros.

El delegado ha destacado la importancia de la labor que realizan las ADSG para los ganaderos, contribuyendo a la elevar el estado sanitario, el bienestar de los animales, la seguridad alimentaria de las producciones ganaderas, así como la rentabilidad de las explotaciones. Además, ha insistido en que las ADSG de la zona norte de la provincia se encuentran entre las más importantes de Andalucía, ejerciendo su acción en una zona con una extensa cabaña ganadera.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO