La Junta de Gobierno adjudica la mejora y mantenimiento de caminos provinciales y vías verdes por casi 2 millones de euros

Redaccion

Redaccion

La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba, reunida hoy en sesión ordinaria, ha aprobado dos expedientes valorados en casi 2 millones de euros relativos, por un lado, a la adjudicación de las obras de conservación y mantenimiento de la red de caminos provinciales para el presente ejercicio y otro destinado a la mejora de caminos de titularidad provincial y vías verdes en el marco del PFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario).

El portavoz del Gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, ha informado de que la conservación y mantenimiento de la red de carreteras se divide en cinco lotes -que se adaptan a las cinco demarcaciones de las carreteras- y que el presupuesto asciende a un millón de euros. “Hemos evitado que una misma empresa se pueda presentar a dos lotes con el fin de dar un impulso definitivo a la economía”, ha expresado Lorite, quien ha señalado que las cinco empresas proceden de la provincia, “lo que demuestra la buena salud de nuestras constructoras”.

En concreto, la demarcación Norte se ha adjudicado a excavaciones Leal; la de Centro-Oeste se ha asignado a la UTE Hormigones Palma del Río, Construcciones Pérez Limones y Plácido Linares Fernández; la empresa Urbana Underpro será la encargada de llevar el mantenimiento en las carreteras de la zona Centro-Este; Construcciones Pavón hará lo mismo en la zona del Sur y, en la demarcación Sureste se ha adjudicado a la empresa Jiménez y Carmona.

Por otro lado, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha relatado el objetivo del segundo expediente aprobado hoy, al que se van a destinar 865.000 euros del PFEA para “arreglar, mantener, conservar y mejorar caminos de titularidad provincial y vías verdes”.

Respecto a los caminos, se va a actuar en caminos en los términos municipales de Bujalance, Córdoba, El Carpio, Cañete de las Torres, Pedro Abad, Almodóvar del Río, Cabra, Priego de Córdoba, Valenzuela, Aguilar de la Frontera, Villaviciosa y Villafranca.

Por su parte, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación, Julio Criado ha abundado en la actuación que se va a efectuar en las vías verdes, que si bien no son de titularidad provincial, la Diputación sí que tiene el compromiso de su mantenimiento. “La mitad de esos 865.000 euros se destinarán a mejorar las vías verdes de la Subbética, el Camino Natural del Aceite, la Vía de la Maquinilla y la de Fuente del Arco”, ha afirmado Criado, quien, además, ha explicado que esta actuación permitirá que se generen 9675 jornales, 1935 de ellos serán de oficiales y el resto de peones.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO