La Junta clausura en Belmez el Taller de Empleo Hostal Rural Sierra Guadiato

Redaccion

Redaccion

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, acompañada por la alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio, y del director del Taller, José Lacalle, ha clausurado el Taller de Empleo “Hostal Rural Sierra de Guadiato”, de albañilería, fontanería, electricidad y mantenimiento de aire acondicionado y fluidos.

El Taller de Empleo ha formado a 24 alumnos y alumnas a lo largo de 12 meses con un total de 1.920 horas, y ha contado con una subvención de 536.145 euros. Su objetivo ha sido adecuar para uso turístico un edificio de propiedad municipal, antiguo consultorio médico y centro de educación de adultos, ubicado en la Plaza del Santo, de 1.384 metros cuadrados, con aulas, oficinas, sala de reuniones, dirección, aseos y talleres.

En palabras de Manuela Gómez, talleres de empleo como éste de Belmez, son “una herramienta esencial a la hora de ayudar a desempleados y desempleadas a que adquieran una formación que les permita su incorporación al mundo laboral”.

La formación impartida en cada módulo ha constado de un itinerario formativo y una formación complementaria obligatoria: alfabetización informática (30 horas), sensibilización medioambiental (10 horas), igualdad de género (10 horas), igualdad para colectivos desfavorecidos (10 horas), fomento del espíritu emprendedor (10 horas), prevención de riesgos laborales (50 horas), taller de emprendedores (30 horas) y formación compensatoria (120 horas).

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO