La Junta adeuda a la Diputación más de 11,6 millones en concepto de Ayuda a Domicilio

Redaccion

Redaccion

La Diputación de Córdoba está pendiente del cobro de más de 11,6 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía en concepto del pago del Servicio de Ayuda a Domicilio para así transferírselo a los municipios menores de 20.000 habitantes, que son de su competencia.

La delegada de Bienestar Social en la institución provincial, Dolores Sánchez, ha mostrado su descontento ante esta situación que “repercute negativamente en las trabajadoras que prestan el servicio en la provincia y en la propia institución provincial, que lleva toda la legislatura teniendo que adelantar las cuantías a los ayuntamientos”.

Sánchez ha insistido en que “a día de hoy, 26 de marzo, la Junta de Andalucía incumple nuevamente con su compromiso de pagar a la Diputación para que nosotros podamos transferir estas ayudas a los ayuntamientos y que estos paguen a las empresas que prestan el servicio”.

En concreto, de los 11,6 millones de euros que adeuda la Administración Autonómica unos 4.367.726 euros corresponden a deuda de 2014 y 7.257.420 euros a cantidades pendientes de cobro de los cuatro primeros meses de 2015.

La diputada provincial ha reiterado que “en estos cuatro años hemos adelantado este pago y, otra vez, volveremos a hacerlo para que las trabajadoras puedan cobrar sus nóminas. Así, adelantaremos el 1 de abril casi cuatro millones de euros y el 1 de mayo todo lo que resta por pagar”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO