La Junta abre el plazo para participar en un concurso de vídeos corporativos realizados por universitarios

Redaccion

Redaccion

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha convocado, a través de la Fundación Andalucía Emprende, el concurso ‘Producciones spin off’, una iniciativa cuyo principal objetivo es fomentar la cultura emprendedora en estudiantes universitarios y de formación profesional de disciplinas relacionadas con el sector audiovisual.

Hasta el 15 de abril de 2015, los estudiantes que deseen participar en este certamen deberán elaborar un vídeo corporativo de una empresa y el diseño y desarrollo de una campaña 2.0 para su promoción dentro del ámbito empresarial andaluz. Con ello se establece un marco de interacción entre el mundo académico y el empresarial, promoviéndose la colaboración entre estudiantes y jóvenes emprendedores.

Para el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, el desarrollo de un proyecto de comunicación empresarial real permitirá a estos estudiantes implicarse en experiencias emprendedoras reales, ”apoyando su desarrollo, a la vez que ponen en práctica sus conocimientos, difunden su talento y se dan a conocer como futuros profesionales”. Así mismo, Expósito ha destacado que los empresarios que sean seleccionados por los estudiantes que concurran al concurso tendrán la oportunidad de hacerse con una herramienta de máxima utilidad y actualidad para difundir su actividad, además de la posibilidad de difundir su empresa en la plataforma audiovisual www.andaluciaemprende.tv, especialmente enfocada al tejido empresarial andaluz.

El responsable territorial ha explicado que la puesta en marcha de esta iniciativa supone acercar a los estudiantes pertenecientes a un sector estratégico, como es el audiovisual, al mundo del emprendimiento, “a la par que se favorece el desarrollo de valores indispensables en todo proyecto emprendedor y vital como son la creatividad, el talento, el trabajo en equipo, el compromiso o la torelancia”.

Cómo participar

Como primer paso, los estudiantes que deseen participar en este concurso tendrán que formar un grupo de trabajo, darle un nombre comercial e inscribirlo en la actividad a través de la web www.andaluciaemprende.tv

Posteriormente, ese grupo de trabajo tendrá que buscar a una empresa “partner” (socia) a la que le realizará el vídeo corporativo, para lo que podrá contar con el apoyo de Andalucía Emprende.

La producción, que no podrá tener una duración superior a los 3 minutos, será dirigida y realizada en su totalidad por los grupos de estudiantes (guión, rodaje, post-producción), quienes posteriormente tendrán que elaborar una campaña 2.0 para que sea visto y compartido en redes sociales.

Las presentaciones más vistas entrarán en la categoría de ‘Jóvenes Productores’ y podrán optar a uno de los siguientes galardones: ‘Mejor producción spin off’, ‘Premio del público: vídeo más visto’ y ‘Propuesta de comunicación de negocio más innovadora’. Además, tendrán la oportunidad de ser uno de los vídeos nominados para ‘I Premios Andalucía Emprende TV’, que tendrá lugar el ‘Día de la Persona Emprendedora en Andalucía 2015’. Asimismo, los galardonados serán entrevistados en un audiovisual que se publicará en www.andaluciaemprende.tv, donde ocuparán un espacio destacado como mejores producciones del año.

Andalucía Emprende TV

andaluciaemprende.tv es el primer canal de televisión online sobre emprendimiento creado por y para los emprendedores andaluces. Puesto en marcha en 2014 por la Consejería de Economía, a través de Andalucía Emprende, este nuevo espacio interactivo facilita el acceso a información y formación de utilidad para que los emprendedores puedan adquirir, a través de internet, conocimientos relacionados con la constitución y la gestión de un negocio. También promueve la cooperación empresarial entre sus usuarios, ya que permite poner en contacto a aquéllas empresas que tengan intereses comunes para que puedan colaborar, fortalecerse y ser más competitivas en el mercado. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO