La Junta abre el plazo de convocatoria para las empresas interesadas en incorporar Profesionales Internacionales

Redaccion

Redaccion

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha abierto la convocatoria para su servicio de Profesionales Internacionales, con el objetivo de facilitar la internacionalización de las empresas andaluzas mediante la incorporación de un profesional especializado y con experiencia en comercio exterior.

En función de las necesidades de cada empresa, este servicio está orientado a la consultoría de recursos humanos para empresas andaluzas, a fin de identificar, seleccionar e incorporar profesionales con experiencia en comercio internacional; y a la difusión de ofertas de trabajo de empresas tanto de dentro como de fuera de la comunidad entre la red de profesionales internacionales de Extenda.

El responsable territorial, José Ignacio Expósito, ha explicado que los profesionales a los que pueden acceder las empresas son seleccionados y formados por Extenda bajo dos perfiles distintos: “`export manager´, para titulados universitarios con amplios conocimientos de inglés y experiencia mínima de un año en actividades relacionadas con la internacionalización; y profesionales con funciones administrativas de comercio exterior, para lo cual es necesario contar con una titulación de formación profesional de técnico superior y los mismos requisitos de idiomas y experiencia en el ámbito internacional que la categoría anterior”.

Expósito ha destacado que cada vez son más las empresas cordobesas que se deciden por salir al exterior, y para lo que cuentan siempre con el respaldo y apoyo de la Junta a través de Extenda, “el pasado año las exportaciones cordobesas crecieron un 10,6%, alcanzando los 1.973 millones. Así mismo nuestra provincia mantiene el segundo mejor saldo de Andalucía en su balanza comercial con el exterior que arroja la cifra de 1.341 millones”.

El Servicio de Profesionales Internacionales está cofinanciado con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013.

Las empresas andaluzas interesadas en solicitar un proceso de consultoría en recursos humanos tienen hasta el 31 de diciembre de este año para hacerlo a través de la web http://www.extenda.es/profesionales/empresas. Asimismo, las firmas andaluzas y no andaluzas interesadas en difundir una oferta laboral deberán remitirla a la dirección de correo electrónico profesionales@extenda.es con la descripción del puesto de trabajo y los datos de la persona de contacto.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO