La III Carrera de Postas Ciudad de Córdoba pasará por Cabra

Redaccion

Redaccion

El próximo 28 de septiembre a las 20.30 horas el Palacio de la Merced acogerá la presentación de la III Carrera de Postas Ciudad de Córdoba cuyo desarrollo tendrá lugar durante los días 10 y 11 de octubre a través de las localidades de Luque, Doña Mencía, Zuheros, Cabra, Montilla, Montemayor y Fernán Núñez, finalizando en Córdoba.

El acto de presentación de la III Carrera de Postas Ciudad de Córdoba “Ruta Sur del Califato. Vía verde de la Subbética” organizada por el Club de Enganche de Córdoba contará como conferenciante con don Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno, quién será presentado por don Manuel Pimentel Siles, Exministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Este acto tendrá lugar el próximo lunes 28 de septiembre a las 20.30 horas en el Palacio de la Merced.

La competición

Se trata de una carrera de postas de regularidad y por relevos de coches de caballos que realizarán un recorrido de 105 kilómetros, aproximadamente, en dos jornadas consecutivas por senderos y caminos de la provincia de Córdoba.

Esta edición dará comienzo el 10 de octubre recorriendo las localidades de Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Montilla, continuando el 11 de octubre por Montilla, Montemayor y Fernán Núñez, finalizando en Córdoba.

La competición está incluida en el calendario de pruebas aprobado por la Federación Andaluza de Hípica y se regirá por el Reglamento de Carreras de Postas aprobado el 31 de Enero de 2014, junto con el Reglamento de Enganches, Reglamento General, Disciplinario y Veterinario de la Real Federación Hípica Española.

El recorrido

El diseño del recorrido de este proyecto atraviesa parajes naturales de singular belleza recuperando las antiguas rutas de diligencias, procurando evitar excesivos obstáculos naturales o suelos demasiados duros para los caballos, y buscando la facilidad de acceso de los aficionados a todos los puntos de asistencia y áreas de Vet-Gate.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO