La II fase del Plan Cabra Activa cuenta con un presupuesto de 3.183.898 euros

Redaccion

Redaccion

En la mañana de hoy jueves 23 de abril, el alcalde, Fernando Priego y la delegada de Urbanismo, Carmen Granados, han comparecido ante los medios para informar de la puesta en marcha de la II Fase del Plan Cabra Activa, consistente en un plan de inversiones públicas que viene desarrollando desde hace año y medio el consistorio egabrense con el doble objetivo de crear empleo y generar dinamismo socioeconómico a la vez que se posibilita la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio, ya que con este plan se vienen realizando diversas obras en toda la ciudad, interviniendo en infraestructuras municipales, espacios públicos, vías públicas, plazas, parques, etc.

Tanto la I como la II fase del Plan Cabra Activa han sido posibles gracias a la buena disposición económica del Ayuntamiento de Cabra y el superávit de más de un millón de euros del que se dispone; pero tal y como ha indicado Priego, este remanente positivo se complementa con otros programas y planes en los que colabora la Administración General del Estado, Junta de Andalucía y Diputación. Así el montante del que dispondrá la II Fase del Plan Cabra Activa rondará en torno a los 3.183.898 euros.

OBRAS MÁS DESTACADAS DE LA II FASE DEL PLAN CABRA ACTIVA


En primer lugar se realizará un plan de asfalto en diferentes vías públicas, que estará sujeto al superávit del Ayuntamiento. Así se intervendrá con un presupuesto de 350.759 euros en las calles: Sevilla, Dean Padilla, Teniente Nicolás Albornoz y Camino de los Yesares.

En segundo lugar se realizará un plan de mejora de vías públicas en el que se contempla la repavimentación de la Calle Juan Valera y Julio Romero, así como la instalación de una rejilla longitudinal en la Calle Baena, todo ello con un presupuesto de 356.450 euros.

Igualmente se realizará un plan de mejora en todos los polígonos industriales de la ciudad, mejorando su acerado o luminaria entre otra serie de cuestiones, destinando para ello un presupuesto de 30.595 euros.

También se intervendrá en la mejora de 9 caminos rurales con un presupuesto de 72.852 euros. Además de actuaciones de mejora en los parajes de la Fuente de las Piedras, Fuente del Río, Parque Europa y Parque Deportivo Heliodoro Martín, destinándose un presupuesto de 120.063,30 euros.

Asimismo se intervendrá en la mejora de la protectora de animales con 37.098,89 euros.

A todas estas obras y actuaciones de mejora que ascienden a la cuantía total de 967.820 euros con cargo al remanente positivo hay que sumarle las obras que se acometerán a partir de septiembre con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario y que contemplan actuaciones en el acerado y red de aguas de la calle Rey Boabdil por 119.174 euros; reordenación urbana y de espacios verdes en las calles de Nuestra Señora de la Paz, Hermanos Gómez del Moral y Ben Mocadem por 277.790 euros; mejora de la calle Amapola por 35.209 euros; ampliación acerado y mejora del alumbrado del núcleo rural Huertas Bajas por 89.659 euros; recuperación espacios verdes en la Urbanización Pedro Garfías por 77.118 euros; acerado y pavimentación de la calle Nueva y Marqués de Cabra por 234.806 y 225.513 euros respectivamente; y mejora de los jardines de la Avenida San José y Acera Mio Cid por 162.287 euros, lo que supone un total de más de 1.200.000 euros.

Además se encuentran en periodo de licitación la repavimentación de la calzada de la calle Toledano por 43.566 euros; obras de acerado y red de saneamiento de la calle Alcalá Galiano por 90.750 euros; obra de adapatación de los «Almacenes Municipales» para instalar el Instituto de F.P. por 63.396 euros; colocación de barandillas en el acceso de la iglesia de Gaena en Cabra por 5.570 euros; obras de reforma de la Caseta Municipal por 628.202 euros; obra de soterrado de cunetas en Huertas Bajas por 15.943 euros; eliminación de barreras arquitectónicas por 14.500 euros y creación del parque más los aparcamientos en el barrio de Belén por 165.409 euros.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO