La Hermandad del Descendimiento reforma su Capilla

Redaccion

Redaccion

La Hermandad del descendimiento ha publicado la siguiente nota de prensa informando de la reciente reforma de su Capilla.

Tras las obras para eliminar humedades y tras el acuerdo con el Hermano Gonzalo Casas Marín, licenciado en Bellas Artes, se han mejorado diversos aspectos de la estética de la Capilla que custodia el Misterio del Sagrado Descendimiento en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo de Cabra.

Tras una pequeña obra de aislamiento, necesaria tras la aparición de varios puntos de humedad en la bóveda de la Capilla se ha procedido a la pintura y decoración artística con frescos, marmolizados y estofados de las paredes y techos.La luna (El pueblo de Dios)a la izquierda y el sol (Dios) a la derecha, conforman los motivos centrales de las paredes laterales, indicando entre otras cosas: la doble naturaleza de Cristo, la Divina y la Humana. Así como junto al cielo estrellado los pilares del templo espacial de la Jerusalén Celeste, también la aparición de ambos astros a la vez simbolizan el eclipse y con ello la ausencia momentánea de toda luz a la muerte del Redentor. Una filigrana estofada en oro y malva con cardos y espino enmarcan dichos motivos. Los cardos en simbología cristiana significan la entrega y sufrimiento por amor a los demás así como símbolo de la realeza humana.

Un cielo estrellado se abre paso entre las nubes en la bóveda de la capilla como majestad de la bóveda celeste, que estará custodiada por cuatro lienzos circulares (tondos) que representarán a los tres Santos Mártires Egabrenses ,San Rodrigo, San Argimiro, San Witesindo y al rey Fernando III el Santo.

Una encomiable labor que nuestro hermano Gonzalo Casas Marín ha desarrollado durante los meses de junio y julio y que, sin duda, viene a engrandecer el patrimonio de esta Hermandad, y por ende, el de la ciudad de Cabra.

Asimismo debemos destacar que el artista cordobés Antonio Villar Moreno ha sido el encargado de vestir las

imágenes del Sagrado Descendimiento, recuperando, en cierto modo, la fisonomía en que fue concebido en sus inicios por el Imaginero Antonio Bernal Redondo. Antonio Villar Moreno ha aportado al conjunto una nueva nota de seriedad en la que destaca la conexión establecida entre los dos grandes conjuntos del grupo escultórico. Por un lado el de los Santos Varones con el Santísimo Cristo de las Almas, San Juan y María Magdalena y por otro el que conforman María Santísima del Desconsuelo y Lágrimas, María de Cleofás y María de Salomé, que recuperan el aspecto monjil en sus tocados y vestiduras.

Desde estas líneas queremos agradecer el enorme esfuerzo que estos artistas han realizado para con esta Hermandad , dignificando, mas si cabe, el lugar donde se rinde culto todo el año a los Sagrados Titulares de nuestra Hermandad.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO