La Hermandad de la Columna aprueba una salida extraordinaria para 2020

Redaccion

Redaccion


La Hermandad de la Columna y Azotes ha aprobado sendas salidas extraordinarias para el próximo año 2020, una con la Virgen de la Caridad y otra con Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, y en ambos casos con motivo del 775 aniversario de la consagración de la Parroquia de la Asunción y Ángeles.

A causa de dicho aniversario, el principal templo de la localidad vivirá un año jubilar en 2020, y la Virgen de la Caridad será trasladada al altar que su hermandad realizará para la procesión Magna que la Virgen de la Asunción protagonizará el próximo año en el mes de junio. La Virgen de la Caridad saldrá en la tarde del día 19 hasta el altar, donde tendrán lugar diferentes actos y una vigilia.

Por su parte, esta corporación cofrade egabrense, ha aprobado también la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y Azotes en una fecha que está por determinar, pero que sí tiene asegurado como lugar de paso la barriada de Pedro Garfias, donde tendrá lugar una misa de campaña. Esta salida, informaba la cofradía a través de sus redes sociales, “va encaminada en las palabras del Papa Francisco cuando habla de una iglesia en salida para acercarla a quienes más lo necesitan”.

Por último, la hermandad aprobó asimismo una nueva fase de tallado del paso de Cristo, así como la realización de cuatro arcángeles para las esquinas del mismo, confeccionados por el escultor cordobés José Antonio Cabello; así como el moldurón y grecas de los faldones para el paso de palio.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x