La Guardia Civil organiza una jornada informativa y de convivencia con la Guardería Rural

Redaccion

Redaccion


La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba dentro del marco del Plan “COOPERA”, puesto en marcha por la Guardia Civil desde el pasado año 2010, para mejorar e impulsar la colaboración con el sector de la seguridad privada, ha acogido en el día de hoy la celebración de una “Jornadas de Coordinación con Guardas Rurales”, cuya inauguración ha estado presidida por el Teniente Coronel, Jefe de la Comandancia en Córdoba, Juan Carretero y el Comandante Jefe de Operaciones Emilio Muñoz.

La celebración de este encuentro, al igual que en años anteriores, ha tenido la finalidad de mejorar la coordinación entre los agentes de la Guardia Civil y de la Guardería Rural para mejorar la seguridad ciudadana. Esta jornada, a la que han asistido unos 40 guardas rurales que prestan servicio en la provincia cordobesa, tiene lugar ante el próximo el inicio de las campañas agrícolas de mayor relevancia en la provincia como son la aceituna y los cítricos fundamentalmente.

Entre los temas tratados durante esta jornada, destacan la prevención de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, la coordinación con los Equipos ROCA, cooperación e intrusismo, la puesta en marcha del documento de acompañamiento al transporte de frutos del campo establecido por la Junta de Andalucía, el efecto de los cebos envenenados y líneas de alta tensión en la fauna silvestre, además de otros asuntos de interés para mejorar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas. En estas jornadas han colaborado con la Guardia Civil para impartir las distintas ponencias, un representante de ASAJA y otro de la Asociación de guardas Rurales (ANAGUAR).

La Guardia Civil de Córdoba quiere agradecer y felicitar a los Guardas Rurales por el trabajo que vienen realizando a diario en las explotaciones agrícolas y ganaderas de toda la provincia, así como la colaboración leal y efectiva que mantienen con las diferentes unidades de la Guardia Civil. Esta colaboración está permitiendo una tendencia positiva de descenso de las infracciones penales en los últimos años y, con ello, que el campo cordobés sea cada vez más seguro.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x