La Guardia Civil imputa a tres personas por la sustracción de más de una tonelada de aceituna

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación del plan contra los robos y hurtos que la Guardia Civil viene llevando a efecto durante la presente campaña de aceituna en la provincia, en complemento del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha imputado, a tres personas de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de hurto de aceituna, cometido en una finca de la zona de influencia de Lucena.

Como resultado de este operativo la Guardia Civil, además de la imputación de estas tres personas (3), ha logrado recuperar más de una tonelada (1) de aceituna, recolectada por los ahora detenidos de forma ilegítima.

El operativo se desarrolló tras tener conocimiento a través de una llamada telefónica recibida, que al parecer se estaba produciendo un robo de aceitunas en una finca de olivar.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, donde tras entrevistarse con el propietario de la finca se pudo saber que acababan de sorprender a varias personas recolectando ilegítimamente aceituna de dicha finca y que al verse sorprendidos se habían escondido entre los olivos, dejando en el lugar la aceituna recolectada, más de una tonelada, que ya tenían preparada en sacos para su transporte.

Asimismo, se pudo saber que había sido visto en las inmediaciones una furgoneta ocupada por una sola persona, que pudiera estar relacionada con los hechos.

El dispositivo establecido permitió localizar la furgoneta y en su interior varios aperos de labranza, así como rastrillos y espuertas de las utilizadas en la recolección de la aceituna. Asimismo se logró localizar a los tres presuntos autores procediéndose a la imputación de un delito de hurto.

La Comandancia de la Guardia Civil reitera la importancia de que todos los hurtos o daños que se registren en los olivares sean inmediatamente puestos en conocimiento de la Guardia Civil para que se puedan adoptar las medidas y dispositivos policiales pertinentes, Asimismo, la Guardia Civil recuerda que cualquier persona o vehículo extraño que sea visto merodeando por los olivares sea comunicado al 062 para que puedan identificarse a sus ocupantes y cruzar los datos con otros hechos delictivos anteriores.

Menú