La Guardia Civil detiene en Montilla a dos personas por cultivo de marihuana

Redaccion

Redaccion

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a dos vecinos de la localidad de 21 y 24 años de edad, como supuestos autores de un delito Contra la Salud Pública, por cultivo de marihuana.

Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, la Guardia Civil había tenido a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Montilla, que en el interior del casco urbano pudiera encontrarse una plantación de marihuana.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la comprobación de las informaciones recibidas, dispositivo que permitió el pasado día 18 de julio, localizar la vivienda que albergaba la plantación de marihuana.

Ante ello, se solicitó de la Autoridad Judicial auto de entrada y registro que se llevó a efecto el pasado día 18 de julio, localizando en su interior concretamente en la azotea del inmueble, 14 plantas de marihuana en fase de crecimiento, que fueron intervenidas, así como un invernadero, acondicionado para el cultivo de este tipo de plantas que fue totalmente desmantelado.

Asimismo, en diferentes estancias de la vivienda se localizaron varias cajas de cartón y cuatro botes de cristal, conteniendo todos ellos 348 cogollos de marihuana y 100 gramos de marihuana seca.

Ante ello, se procedió a la intervención de las plantas y a la detención de los dos usuarios de la vivienda, que resultaron ser dos jóvenes de la localidad, de 21 y 24 años de edad como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública por cultivo de droga.

Las 14 plantas de marihuana intervenidas tras su pesaje y deshojado arrojaron un peso de unos 3,5 kilogramos, fueron entregadas a la Autoridad Judicial, junto a los 348 cogollos y los 100 gramos de marihuana seca, así como los dos detenidos y las diligencias instruidas.

En el registro practicado en la vivienda intervinieron efectivos del Servicio Cinológico de esta Comandancia con un can (perro) adiestrado en la detección de drogas. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...