La Guardia Civil detiene en Bujalance a tres personas como supuestos autores de daños en una finca y robo de aspersores

Redaccion

Redaccion

guardiacivil1
(Foto cedida).
La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a tres jóvenes, vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 22 y los 27 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes delictivos,  como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
 
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Bujalance, que se había cometido un robo con fuerza en las cosas en una finca agrícola, ubicada en las inmediaciones de la localidad, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior del cortijo habían sustraído 300 aspersores de riego, valorados en más de 2.000 €.
 
Asimismo, la Guardia Civil pudo saber, que el autor/es para sustraer los aspersores habían cortado los tubos de sujeción de los mismos, causando daños valorados en más de 2.000 €.
 
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la localización, identificación y detención de los supuestos autores.
 
Las gestiones practicadas, permitieron saber que tres jóvenes de Bujalance, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, habían vendido en una chatarrería de la provincia de Jaén 90 kilogramos de efectos metálicos, totalmente troceados.
 
Las gestiones practicadas en este centro, permitieron comprobar que se trataba de los aspersores sustraídos, que habían sido vendidos por los sospechosos. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los tres sospechosos en el robo, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su localización y detención en Bujalance.
 
Los tres detenidos son ampliamente conocidos por sus antecedentes policiales, en lo que va de año han sido detenidos en 7 ocasiones por la comisión de 16 delitos contra el patrimonio.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO