La Guardia Civil detiene en Baena a dos personas por conducir de forma temeraria por las calles de la localidad

Redaccion

Redaccion

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos del municipio, de 27 y 29 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de los delitos de hurto de uso de vehículo a motor, un delito continuado de daños y otro delito continuado contra la Seguridad del Tráfico.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a primera hora de la noche del pasado 17 de febrero de 2.015, a través de varias llamadas telefónicas recibidas en el Puesto de Baena, que los ocupantes de un turismo, marca Seat, modelo Ibiza, circulaban a gran velocidad y de forma temeraria por varias calles de la localidad.

Inmediatamente, la Guardia civil estableció un dispositivo de servicio, orientado a la localización del citado vehículo, que permitió localizar sobre las 23 horas de aquel mismo día 17, el turismo en una calle de la localidad, dándose sus dos ocupantes a la fuga al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona.

Tras inspeccionar el vehículo, resultó que el mismo había sido sustraído en una gasolinera de la localidad, por dos personas.

El avance de las gestiones, permitió saber que los sospechosos, habían circulado por varias calles del municipio, de forma temeraria, poniendo en peligro tanto su propia vida como la de otros usuarios de la vía, llegando incluso a alcanzar a varios vehículos que estaban estacionados en la vía, causándoles daños de diversa consideración.

Tras comprobar los hechos denunciados e identificados los supuestos autores, que resultaron ser dos vecinos de Baena, de 24 y 27 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, se procedió a la búsqueda y detención de los mismos, que permitió en fechas recientes su detención, como supuestos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, delito continuado de daños y delito continuado contra la Seguridad del Tráfico.

Detenidos, diligencias instruidas y vehículo recuperado han sido entregados a la Autoridad Judicial.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...