La Guardia Civil detiene a tres personas en Rute como supuestos autores de un robo de maquinaría agrícola

Redaccion

Redaccion

La Guardia Civil ha detenido en Iznájar, a tres vecinos de Rute, de edades comprendidas entre los 21 y los 26 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo en una explotación agricola.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Rute, que autor/es desconocidos, tras acceder a una cochera anexa a una vivienda de la localidad, habían sustraído numerosa maquinaria agrícola, entre ellas cinco vibradoras y cuatro sopladoras.

Tras tenerse conocimiento del robo, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento, la identificación de los supuestos autores y en su caso la detención de los mismos.

Los datos obtenidos en la inspección realizada en la explotación ganadera, unidos a las gestiones que se venían practicando, permitieron localizar durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en la localidad de Iznájar, a una persona que portaba una maquina agrícola, concretamente una vibradora, de características similares a la sustraída, quien acreditó que la había comprado a un vecino de Rute. Ante ello, y tras comprobar que se trataba de una de las sustraídas, se procedió a su intervención.

El avance de las gestiones, permitió identificar al vendedor de la maquinaria y obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, así como la de otros dos vecinos de Rute, todos ellos conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió detenerlos en Rute.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO