La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Carcabuey e imputa a una persona por cultivo y elaboración de drogas

Redaccion

Redaccion

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos, en aplicación a los Planes Nacionales llevados a efecto en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, ha imputado en Carcabuey, a un vecino de la localidad, mayor de edad, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por cultivo y elaboración de Marihuana.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Carcabuey de que en las inmediaciones de la localidad, pudiera existir alguna plantación de marihuana.

Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para localizar la ubicación de la plantación y para la identificación y localización del propietario de la misma.

El avance de las gestiones permitió ubicar la vivienda que albergaba la plantación e identificar al propietario, que resultó ser un vecino de la localidad, mayor de edad.

En el registro practicado en la vivienda, se localizó un total de quince plantas de marihuana, cada una en un recipiente individual para su cultivo, algunas de ellas en proceso de crecimiento y otras ya maduradas con gran cantidad de cogollos, así como varios recipientes cuyas plantas ya habían sido arrancadas. Ante ello, se procedió a la aprehensión de las plantas y a la imputación del propietario de la vivienda como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por cultivo y elaboración de marihuana.

Imputado, diligencias instruidas y marihuana intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO