La Guardia Civil aprehende 3.200 cajetillas de tabaco de contrabando y denuncia a un vecino de Baena

Redaccion

Redaccion

La Guardia Civil ha denunciado en Baena a un vecino de la localidad, de 30 años de edad, como supuesto infractor a la Ley Órganica 6 /2011 de Reprensión del Contrabando.

El operativo se desarrolló en la tarde del pasado día 22 de julio, cuando efectivos de la Guardia Civil, de Baena, observaron a una persona en la puerta de una cochera ubicada en una calle de la localidad, portando y trtando de ocultar un paquete que resultó sospechoso.

Asimismo, seguidamente, se pudo observar que esta persona, trataba de sacer de una caja varios paquetes de tabaco, si bien al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, inentó ocultar el tabaco, procediendo los Guardias Civiles a su identificación, reusltando ser un vecino de Baena de 30 años de edad.

En el registro practicado en la cochera, se localizaron 3200 cajetillas de tabaco que carecían de las correspondientes precintas, ante ello, se procedió a instruirle a esta persona, el preceptivo expediente de denuncia, por infración a lo dispuesto en la Ley Orgánica nº 12/95, modificada por la Ley Orgánica nº 6/2011 de reprensión del Contrabando, procediendose a la intervención de las cajetillas tabaco localizadas.

El tabaco intervenido, está valorado en más de 13.600 € y será entregado en LOGISTA.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO