La Fundación Grupo Ineprodes firma un convenio de colaboración con la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias – CONFEAFA-

Redaccion

Redaccion

La Fundación Grupo Ineprodes, ha firmado este mediodía un convenio de colaboración con la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias – CONFEAFA- , la cual engloba a 119 asociaciones de Alzheimer andaluzas.

La rúbrica del convenio ha tenido lugar en las oficinas centrales que alberga Grupo Ineprodes en el municipio de Cabra, estando presentes en el acto Dª. Rocío Muñoz Sánchez, como Presidenta de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias – CONFEAFA- , D. Miguel Tienda Ruiz, como Presidente de la Fundación Grupo Ineprodes, y otros miembros de ambas entidades.

La Fundación Grupo Ineprodes y la CONFEAFA, colaboran en la labor de fomentar el desarrollo de relaciones y proyectos en el campo social, estableciéndose un convenio a través del cual, dicha Fundación se compromete a la realización conjunta de acciones solidarias de promoción social y deportiva, a fin de favorecer la concienciación y sensibilización sobre las consecuencias que ocasiona la enfermedad del Alzheimer.

Así la Fundación se compromete a gestionar y organizar de manera totalmente altruista todas las actividades que se desarrollen como consecuencia del presente convenio en las diferentes Federaciones provinciales de la Confederación, igualmente todo el dinero que se consiga recaudar con estas acciones irá destinado íntegramente a la CONFEAFA y a cada una de las Federaciones provinciales.

Muñoz, ha manifestado que para la Confederación es una «sorpresa» la firma de este convenio, pues no están acostumbrados al hecho de que empresas les propongan este tipo de ayudas que no solamente están encaminadas a dar mayor difusión de la enfermedad, sino que también realizarán actividades solidarias cuya recaudación va destinada a la Confederación. Al mismo tiempo indicaba que este hecho debía ser un ejemplo para otras empresas, y poder seguir asi luchando contra el Alzheimer.

Tienda, por otro lado expresaba que a parte del convenio firmado en el día de hoy, también podrían ser puestas en marcha de cara a un futuro otras líneas de colaboración como la teleasistencia móvil y otra serie de cuestiones que pudieran resultar de interés para la Confeafa.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO