La Fundación de Antena 3 Tv premia al Ayuntamiento de Cabra por las acciones en seguridad y educación vial desarrolladas en 2014

La Fundación “Ponle Freno”, del grupo de comunicación audiovisual ATRESMEDIA, que agrupa a diferentes medios como Onda Cero, Antena 3 TV o La Sexta TV, ha premiado al Ayuntamiento de Cabra en la séptima convocatoria nacional de los “Premios Ponle Freno” patrocinados por Seguros AXA.

El premio ha sido otorgado en reconocimiento a las medidas puestas en marcha por el consistorio durante el año 2014 para promocionar la seguridad y la educación vial infantil con el objetivo principal de avanzar en eficacia y mejorar los índices de siniestralidad viaria en Cabra. Con este objetivo, la Delegación de Seguridad y Tráfico, en colaboración con otras delegaciones, amplió y reestructuró sus diferentes acciones, naciendo la Escuela Infantil de Educación Vial de Cabra. Se trata de un completo programa de actividades de formación transversal en seguridad vial desarrollado a lo largo de todo el año y de dificultad progresiva según la edad de los escolares. La formación dinámica, cercana y participativa, el fomento de la inclusión social y la sostenibilidad medioambiental y la implicación de las familias egabrenses y de los nueve centros educativos de la ciudad, han sido los principales aspectos valorados del proyecto.

La entrega de los premios ha sido realizada hoy 9 de abril en el Senado español, en Madrid, contando con la presencia del presidente de dicha cámara, Pío García Escudero, y del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Ha participado como maestro de ceremonias el popular presentador Matías Prats.

Este premio se suma a los reconocimientos ya concedidos al Ayuntamiento de Cabra durante la actual legislatura a nivel nacional y autonómicos, tales como el premio del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), la mención de calidad de UNICEF España dentro de la red ciudades amigas de la infancia o el premio “Educaciudad” otorgado por la Consejería de Educación.

Menú