La Fundación Aguilar y Eslava inaugura una exposición sobre dioramas de Pasión

Redaccion

Redaccion

El Oratorio de la Inmaculada de la Fundación Aguilar y Eslava ha acogido la presentación de la exposición ‘Escenas de las Pasión a la Luz de los Evangelios’, que ofrece al visitante la posibilidad de ver las escenas de la Pasión de Cristo a través de diversos dioramas, una exposición que en palabras del presidente del Patronato de la Fundación, Salvador Guzmán Moral, sirve para “reforzar nuestro compromiso con la ciudadanía egabrense respecto a la realización de actividades en este oratorio, como ya anunciamos desde antes de su apertura el pasado mes de Mayo”.

La exposición procede de Lucena merced a la intermediación del nuevo párroco de la Parroquia de los Remedios, D. Francisco Delgado, y su visita se va a hacer extensiva no sólo a la ciudadanía de a pie sino también a “colegios, grupos de catequesis y parroquias ya que la consideramos muy didáctica”. Las escenas han sido montadas por el lucentino Antonio Muñoz Navarro y las imágenes están realizadas en talleres murcianos a través del reconocido belenista José Luis Mayo.

Estos dioramas van a estar acompañados en la exposición por una colección de libros seleccionados por Antonio Sánchez y su grupo de trabajo procedentes del Centro de Estudios ‘Manuel Vargas y Alcalde’, perteneciente también a la Fundación Aguilar y Eslava, y que incluyen desde obras del sevillano Diego de Ojeda como ‘La Cristiada’ hasta traducciones de La Biblia. La exposición podrá visitarse desde esta misma tarde hasta el próximo 17 de Marzo de 18.00 a 21.00 horas de lunes a sábado, aunque los sábados también se abrirá de 11.00 a 13.00 horas, y será totalmente gratuita, aunque se va a establecer una hucha para colaborar con Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de los Remedios si se desea.

El párroco de Los Remedios, D. Francisco Delgado, comenzaba su alocución felicitando a la Fundación Aguilar y Eslava “por la concesión de la Medalla de Andalucía” y tenía también unas palabras para las Cáritas provinciales, que han sido premiadas con el mismo galardón, y agradecía al párroco de Santo Domingo de Lucena, D. Nicolás Rivero “su participación clave para que estos dioramas hayan llegado hasta aquí y que son de una calidad más que notable”.

Por último intervenía el alcalde, Fernando Priego, quien “señalaba que es un día muy importante para la ciudad” por la concesión de la Medalla de Andalucía a la Fundación Aguilar y Eslava, poniendo en valor la historia de dicha institución, y animaba a los egabrenses a visitar “tanto la exposición de los dioramas de Pasión que podemos ver en este Oratorio como el diorama de Pasión que dentro de unos días inaugurará un año más la Cofradía de la Sangre”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x