La figura del insigne poeta Juan Soca será el eje central del XV Recital Poético-Musical de las Fiestas de septiembre

Redaccion

Redaccion

El delegado de Cultura, José Luis Arrabal y el poeta y cronista de Cabra, Antonio Roldán, han presentado hoy ante los medios de comunicación, el que será el XV Recital Poético-Musical de las Fiestas de Septiembre, que en esta ocasión lleva por nombre: «Aquellos Poetas del Cancionero de Anzur» (Una mirada Lírica desde el alma de un pueblo); y que se celebrará como en años anteriores el próximo 6 de septiembre a las 21,30 horas , en el Patio de Armas del Castillo de los Condes de Cabra.

Roldán, como director sel mismo ha explicado que este año el recital «dará a conocer aquellos poetas que giraron en torno a una de las mayores figuras de la poesía egabrense, andaluza y española de principios del S. XX como fue D. Juan Soca (…). Autor muy fecundo que abarca todos los -ismos- desde el Modernismo influenciado por Rubén Darío hasta el Neopopularismo, y que sin embargo sigue siendo un gran desconocido. Es el gran sonetista, el gran poeta del amor a la mujer (…), creando entorno a su figura una especie de escuela poética».

Además en esta edición se reestrenará el himno que este prolífico autor compuso junto al músico sevillano Luis Rivas Gómez y con el que ganó el concurso convocado por el Ministerio de Educación en el ámbito hispano-americano en el año 1959 para ser cantado en los colegios en los actos del Día del Libro.

Los poetas a los que se les rendirá homenaje en esta XV edición junto con Juan Soca serán: Laso de la Vega, Pedro Iglesias, Tomás Luque, Pedro Garfías, Antonio Luna, Ángel Murillo y Pedro Martínez. Y los encargados de recitarlos y darles vida serán: Carmina Alcázar, Maruja Mellado, Rafael Muñiz, Javier Ariza, Rafael Caballero, José Luis Arrabal y Cecilia Fernández.

De otra parte Roldán también ha expresado las intenciones de cara al próximo año para hacer de este recital una “convocatoria comarcal a la poesía”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO