La Diputación sacará a concurso la organización del Festival de Bandas Sonoras ‘Córdoba es de cine’

Redaccion

Redaccion

La Diputación sacará a concurso público la producción y la comunicación del Festival Internacional de Bandas Sonoras ‘Córdoba es de cine’, que pretende ser un nuevo formato del Festival de Música de Cine de la Provincia de Córdoba, desarrollado desde 2012.

“Desde la Delegación de Cultura, se hizo el año pasado una apuesta importante por continuar con el festival pero modificando la forma con la que este se iba a llevar a cabo, porque entendíamos que había que dar un paso más ambicioso”, ha afirmado el delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda.

Por ello, “en breve saldrán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia las condiciones del pliego para que las empresas presenten sus propuestas para desarrollarlo. Esos pliegos incluirán la producción, los desplazamientos y la comunicación, para que cada uno pudiese tener una repercusión distinta y que lo pudiese llevar a cabo una misma empresa o varias de distintos sectores”.

“El Pleno de mayo de la Diputación aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la dotación económica del certamen, que a partir de ese momento pasó a denominarse Festival Internacional de Bandas Sonoras ‘Córdoba es de cine’”, ha agregado Pineda, quien ha señalado que la fecha del festival dependerá de la nueva Corporación, ya que “la administración tiene unos tiempos y hay que cumplirlos. Además, las fechas dependen de la disposición de la Orquesta de Córdoba. Creemos que será a finales de octubre”.

En esta línea, el delegado de Cultura ha comentado que “nuestro interés es que las formaciones cordobesas formen parte del festival y tengamos la oportunidad de darlos a conocer”.

Asimismo, el diputado ha señalado que “la Diputación no ha contactado con ningún compositor, pero sabemos de su buena disposición a venir. El festival no tiene todavía nada cerrado y queríamos informar para evitar confusiones”. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...