La Diputación reparará próximamente la CO-6212 que da acceso a la Ermita de Nuestra Señora de la Sierra

Redaccion

Redaccion

La Diputación de Córdoba reparará la CO-6212, vía de acceso a la Ermita de Nuestra Señora de la Sierra. Los detalles de esta actuación, que ya está en proceso de licitación- los ha dado hoy el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, durante una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en el ayuntamiento egabrense.

Así, el también portavoz del Gobierno en la Corporación ha destacado que “se va a actuar en los 7,4 kilómetros de esta carretera, que lleva a esta Ermita, uno de los lugares de mayor interés turístico de la zona”. “El turismo religioso es también un componente importante y que hay que atender, porque es un exponente fundamental para la economía local y provincial”, ha subrayado Lorite.

La intervención –en la que se van a invertir en torno a 300.000 euros- “va a consistir en la reparación de los márgenes de esta carretera, en los que se observa una importante degradación, debido a la acción erosiva del agua y del paso del ganado, así como la mejora de su capa de rodadura”.

En definitiva, ha insistido Lorite “se van a arreglar todos los baches y socavones existentes, se van a aglomerar las zonas más deterioradas y recrecer y ampliar la plataforma de la carretera; asimismo, vamos a realizar obras de drenaje y a modificar toda la señalización vertical y horizontal”.

El diputado se ha referido a otras actuaciones importantes acometidas en este municipio, como “el arreglo en la carretera entre Algar y Gaena, la que comunica Cabra con Doña Mencía, la que va de Cabra a Gaena (que ha tenido una importante inversión de medio millón de euros) o la obra realizada en la cuesta de los Barreros”.

Por su parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha agradecido a la Diputación de Córdoba, y en este caso a su responsable en materia de infraestructuras, “la sensibilidad que siempre muestra en todos los asuntos y demandas que le planteamos desde el Ayuntamiento para mejorar nuestro pueblo”.

“En breves fechas, los egabrenses y todos los devotos de María Santísima de la Sierra, así como los amantes del Parque Natural de la Subbética van poder disfrutar de esta carretera renovada y reformada, por la que se podrá transitar con mayor seguridad ”, ha subrayado Priego.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO