La Diputación promueve intercambios en empresas europeas con seis becas Erasmus Jóvenes Emprendedores

Redaccion

Redaccion

La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, promueve el intercambio de experiencias entre empresarios de la Unión Europea gracias al programa Erasmus Jóvenes Emprendedores, que trata de fomentar la internacionalización de las pymes con el fin de que mejoren su competitividad y capacidad empresarial.

A día de hoy, el programa se encuentra en su sexto ciclo y hay seis becas disponibles para emprendedores que quieran marcharse a los países participantes en el programa, como son Finlandia, Reino Unido, Italia, Portugal o Suecia. En este sentido, los requisitos son que el emprendedor debe tener una idea de negocio, plasmarla en un plan de empresa y puede tener una empresa constituida, pero no llevar más de tres años.

Asimismo, no existe límite para que empresarios españoles se adhieran al programa, siempre y cuando lleven más de tres años como empresas constituidas.

El presidente del Consorcio, Salvador Fuentes, ha informado hoy de que “hasta enero de 2016 el programa está en ejecución” y ha explicado que “la duración mínima del intercambio es de un mes y la máxima de cuatro. El objetivo es que se intercambien experiencias, aprendan de otros y aprovechemos las sinergias que ofrece la Unión Europea”.

Por otro lado, el también vicepresidente de la Diputación de Córdoba ha señalado que “los sectores dentro de los cuales más intercambios se han realizado en este programa son turismo, arquitectura, arte, agroalimentario y consultoría”.

A modo de balance, Salvador Fuentes ha indicado que en el ciclo actual, que comenzó en febrero de 2014, se han inscrito 34 emprendedores y empresas, hay 17 intercambios en proceso. Respecto a los ciclos anteriores, cabe señalar que se llevaron a cabo un total de 39 intercambios participando un total de 129 emprendedores y empresas.

Para más información sobre el programa o cómo acceder a él, contactar con el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico en el correo electrónico erasmus-entrepreneurs@cpde.es.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...