La Diputación de Córdoba se sitúa a la cola nacional en siniestralidad laboral

Redaccion

Redaccion

Según un estudio realizado por la Sección de Seguridad y Salud de la Diputación de Córdoba sobre accidentes de trabajo registrados en obras públicas ejecutadas por la institución en 2014, la Diputación se sitúa a la cola de España en siniestralidad laboral ya que “presenta un 25% menos de accidentes laborales que la media nacional”.

Lo ha anunciado el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite, quien ha insistido en que “estamos a la cabeza en materia de seguridad y salud en las obras que promovemos”. Así, ha proseguido, “en 2014 se realizaron 160 obras por parte de la Diputación y se produjeron 37 accidentes laborales, de los cuales 32 fueron sin baja laboral, 4 han sido leves con baja médica y uno grave”.

El también portavoz del Gobierno provincial ha explicado que “gracias a las inversiones de la Diputación durante 2014 se han generado 819 puestos de trabajo directos y únicamente ha habido 37 personas con algún accidente laboral”. Por contra, ha subrayado, “la media nacional ha sido de 60 accidentes laborales por cada 1.000 trabajadores”. Si extrapolamos estos datos a la Diputación, “estaríamos hablando de 45 accidentes laborales”, ha puntualizado.

Andrés Lorite ha indicado que estos datos son “todavía más significativos al ser la Diputación cordobesa la diputación andaluza más inversora, un dato alabado por CEACOP (Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública) y que se puede medir en tres aspectos; el volumen global de inversión, el porcentaje de inversión sobre el presupuesto ejecutado y el volumen de inversión en euros por habitante”.

“En los tres ámbitos somos la diputación andaluza más inversora, la que más obra pública ejecuta, licita y promueve”, ha resaltado. Finalmente, Andrés Lorite ha valorado positivamente la acción preventiva realizada por la Sección de Seguridad y Salud y por las empresas cordobesas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO