La Diputación de Córdoba hace entrega de la obra realizada en la piscina pública de Baena

Redaccion

Redaccion

FOTOEntregaPisicinaBaena2
(Foto cedida).
El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha llevado a cabo una visita institucional al municipio cordobés de Baena, donde ha hecho entrega de la obra realizada en los vestuarios, el vaso de compensación y el borde perimetral de la piscina pública que se encuentra situada en el recinto municipal de deportes Juan Carlos I.  

Lorite ha expuesto que “para nosotros es una satisfacción la colaboración que hemos llevado a cabo con el alcalde de Baena, que demandaba que para las competiciones de natación que se desarrollan en la localidad, deberían estar terminadas las actuaciones y lo hemos conseguido; con un periodo de ejecución de 3 meses y gracias al esfuerzo técnico y político de la Diputación y el Consistorio. Una cooperación en la que deberíamos estar todas las administraciones porque esto contribuye a los intereses de todos los ciudadanos”.   

El también portavoz del Gobierno Provincial ha explicado que “se trataba de adecuar este recinto a la normativa vigente en materia sanitaria de la Junta de Andalucía, para lo cual había que habilitar el borde perimetral, el vaso de compensación o la rampa de acceso para los minusválidos cumpliendo los requisitos de accesibilidad que han de tener las piscinas municipales“.   

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo para las que se generaron 198 jornales de mano de obra, se encuentran la ejecución del borde perimetral de piscina con su correspondiente canaleta e instalaciones de fontanería y la impermeabilización del cuerpo existente de las depuradoras. Todo ello para que permita que la piscina funcione por desbordamiento y con un mejor control sanitario.    

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jesús Rojano, ha mostrado su satisfacción con la obra ya que “nos permite, aparte de mejorar la normativa, un ahorro considerable en agua porque toda el agua que rebosa pasa al vaso de compensación; permite una mejora y rendimiento en el tratamiento del agua, garantizando el mejor funcionamiento de la misma. Además, nos permitirá conservar el agua durante todo el año“.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO