La Diputación de Córdoba destina más de un millón de euros a la carretera de Fuentevieja en Santaella

Redaccion

Redaccion

La Diputación de Córdoba invierte más de un millón de euros en la reparación integral de la CO-4302, tradicionalmente conocida como ´Fuentevieja´. Entre las actuaciones se está ejecutando las obras del Puente de Santa Marina y próximamente, se iniciaran los trabajos de reparación de los casi nueve kilómetros de trazado de la vía.

El delegado del Área, Andrés Lorite, ha realizado una visita institucional al municipio para comprobar el avanzado estado –que concluirá en un mes- de la primera de las actuaciones referente a las obras del Puente de Santa Marina asegurando que “la obra, que fue adjudicada a la empresa Construcciones Sarrión en noviembre de 2013 con una duración prevista de 7 meses, comenzó con la demolición del puente antiguo y la realización del pilotaje y los estribos donde apoyar el tablero; en marzo de 2014, tuvo que ser paralizada temporalmente –hasta junio- para colocar la cimbra sobre el cauce del río con las máximas garantías”.

Actualmente, “se ha hormigonado por completo el tablero y sólo falta por concluir la colocación del arco atirantado, que se realizará a mediados del próximo mes de septiembre”, ha añadido el delegado.

El proyecto incluye la demolición del puente antiguo y la construcción de uno nuevo de 52 metros, con un presupuesto de 600.000 euros.

Los hechos -que ocurrieron en febrero de 2010- provocaron el colapso de este puente del Río Cabra, por lo que “desde este momento se vio cortada la vía afectando a cientos de explotaciones agrarias del municipios, que se han visto obligado a dar un rodeo por otra vía de la zona”.

El también portavoz del Gobierno de la Diputación de Córdoba ha insistido en que “debemos de tener en cuenta que el sector agrario es uno de los sectores estratégicos de la provincia, uno de los motores de la economía, por lo que el equipo de Gobierno, desde su inicio de la legislatura, está desarrollando diferentes acciones que tienen como objetivo convertir a este importante sector productivo en eje de su gestión”.

Por ello, “desde la Diputación de Córdoba trabajamos constantemente en llevar a cabo actuaciones para fortalecer este sector y favorecer las condiciones y las oportunidades de los miles de cordobeses cuya actividad esta relacionada con este pilar de nuestra economía”, ha subrayado el portavoz.

En la visita institucional, Lorite ha explicado que dentro de las actuaciones en la CO-4302, debido el deterioro que sufre la misma, se procederá de forma inminente a la reparación integral del resto de la carretera, de casi 9 kilómetros, por valor de casi 500.000 euros”.

“Entre las actuaciones -que se prevé finalicen a finales de año o principios de 2015- consistirán en el revestimiento de escollera y hormigón; la sustitución de las obras de drenaje y la colocación de marcos prefabricados”, ha explicado el delegado.

Además, ha insistido en que “la última actuación en la vía consistirá en el desbroce y apertura de las cuentas en toda la longitud; el reciclado de la explanada con cal; el extendido de una capa de triple tratamiento superficial y la ejecución de 780 metros de cunetas revestidas de hormigón, entre otras”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO