La Diputación de Córdoba denuncia en un nuevo pleno extraordinario la violencia machista

Redaccion

Redaccion

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha vuelto a rechazar en un pleno de carácter extraordinario la violencia de género, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 8 mujeres, las dos últimas víctimas este fin de semana, y ha dejado huérfanos a 10 menores –según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha sido la encargada de leer un manifiesto de repulsa, aprobado por todos los grupos políticos, en el que ha subrayado la necesidad de fomentar la igualdad entre jóvenes y adolescentes tras los datos obtenidos en el estudio ‘Percepción de la violencia de género en la adolescencia y juventud’, elaborado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Entre las conclusiones más relevantes, ha subrayado Ceballos, está que “una de cada tres personas jóvenes no identifica los comportamientos de control con violencia de género y la población joven es algo más tolerante que el conjunto de la población con las conductas relativas a la violencia de control”.

Por todo ello, “es necesario que aprendan a reconocer la violencia en sus formas más sutiles, naturalizadas y asumidas socialmente y, así, ser menos vulnerables frente a ella. Debemos poner el foco de atención sobre esa violencia simbólica, suave, insidiosa y casi imperceptible”.

Todos los grupos políticos con representación en la corporación provincial han aprobado de forma unánime una proposición en la que se recoge su repulsa y condena al asesinato de todas las mujeres, su condolencia a las familias y su reconocimiento a las mujeres que están en el camino de la superación.

Tras el Pleno, que ha contado con la participación de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, los asistentes han guardado un minuto de silencio en la puerta principal del Palacio de la Merced. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...