La Diputación convoca los premios ‘Medio Ambiente y Empresa’ dirigidos a las pymes de la provincia

Redaccion

Redaccion

La Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas dirigida a pequeñas y medianas empresas, los ‘Premios Medio Ambiente y Empresa’, con el fin de incentivar la incorporación en su gestión de variables ambientales y de sostenibilidad como garantía de competitividad.

El responsable del área en la institución provincial, Julio Criado, explica que “se trata de incentivar la incorporación de mejoras ambientales continuas en la gestión empresarial, con actuaciones planificadas o en curso que tengan comienzo o se desarrollen en los últimos tres años anteriores a la convocatoria”.

El diputado ha destacado que “con esta nueva convocatoria cubrimos un sector de la sociedad, el empresarial, que no tenía el reconocimiento de la Diputación a su contribución por la mejora del medio ambiente”.

Las ayudas, de 2.000 euros cada una, serán destinadas a financiar programas, proyectos o actividades que deben estar relacionadas con alguna de las categorías establecidas.

La categorías A está relacionada con la corrección y minimización de productos residuales y vertidos, la categoría B con actuaciones en ahorro y eficiencia energética –excluyendo cambios de luminarias por led o de bajo consumo- y con uso de energías renovables; y la categoría C, con actuaciones que redunden en la reducción de la huella de carbono, en la disminución del consumo de agua y materias primas en general.

El plazo de presentación de solicitudes es del 7 de abril al 7 de mayo.

CONCURSO VIDEO MEDIO AMBIENTE

El diputado ha presentado también el ‘Concurso de Video de Medio Ambiente’ que tiene como objetivo “reconocer a aquellos estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato de cualquier centro público o privado de la provincia de Córdoba que con sus videos contribuyan al conocimiento del medio ambiente”.

Como en el caso anterior, se establecen cuatro categorías: al mejor video sobre medio ambiente natural, agrario y forestal, para alumnos de ESO y de bachillerato; y al mejor trabajo sobre el medio ambiente y la sostenibilidad ambiental para los mismos destinatarios.

Se otorgan cuatro premios, uno por categoría, que consiste en una tablet o material audiovisual (con un valor máximo estimado de 450 euros) para el alumno y 550 euros en metálico para el colegio, que se destinará a la adquisición de material inventariable informático o deportivo.

Criado ha resaltado “el éxito que esta convocatoria tuvo el año pasado, en la que se presentaron 18 videos, y que este año prevé superar esta cifra”.

El plazo de presentación de solicitudes es del 7 de abril al 12 de mayo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO