La Diputación convoca las becas para deportistas individuales de alto nivel

Redaccion

Redaccion

La Diputación de Córdoba convoca las becas a deportistas individuales de máximo nivel de la provincia de Córdoba por méritos conseguidos durantes el 2014, que este año incrementa su partida en 20.000 euros alcanzando los 100.000.

El delegado de Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha presentado la convocatoria y ha recordado que el año pasado se concedieron subvenciones a 37 deportistas, que oscilaron entre los 3600 y 1500 euros, por lo que “con el aumento de la partida presupuestaria esperamos que este año sean más los beneficiarios”.

Torralbo ha explicado que el objetivo de estas becas es impulsar la preparación y participación en competiciones de deportivas oficiales de máximo nivel. “Se han establecido tres tipos, la modalidad A, dirigida a deportistas que aparecen en la clasificación absoluta de una competición oficial o en un ránking deportivo; la modalidad B1 para deportistas de las categorías base y la B2 para aquellos que están por encima en edad –máster, veteranos-“, ha indicado el también delegado de Juventud.

Respecto a los méritos, este año los deportistas deben acreditar al menos uno de los siguientes: haber formado parte durante el 2014 de las actividades oficiales de la selección andaluza y/o nacional; haber participado en campeonato de España, Europa o del Mundo; estar presente en un ránking mundial –del 1º al 25ª-, europeo –del 1º al 10ª-, español -1º al 5º- o andaluz -1º al 3º-; o bien haber sido medallista oro, plata o bronce en un campeonato de Andalucía.

El delegado de Deportes también ha subrayado que “este año desde que haya una resolución definitiva, no será necesario que los deportistas presenten justificación, reduciendo así los trámites y facilitándoles que se concentren en su actividad deportiva”.

En relación a los conceptos subvencionables, la convocatoria expone los gastos de personal y de alojamiento, transporte y manutención en las diferentes competiciones deportivas.

El plazo de solicitud ya está abierto y concluye el próximo 9 de septiembre.

Más información en el Boletín Oficial de la Provincia número 163 del 24 de agosto de 2015.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO