La Diputación construirá un acceso peatonal en la carretera que une el caso urbano de Alcolea con las barriadas periféricas

Redaccion

Redaccion

La Diputación de Córdoba invertirá 181.986 euros en la construcción de un acerado en la CO-3104 “De N-IV a Encinares de Alcolea”, obras que serán realizadas por la empresa Talleres Llamas, y que está previsto finalicen después del verano.

El delegado de Infraestructuras Municipales de la institución provincial, Andrés Lorite, ha visitado hoy el inicio de esta actuación “que es muy necesaria en esta zona, ya que a partir de 2004 se produjo un importante desarrollo urbanístico en la zona, con la creación de diversas urbanizaciones colindantes, como Encinares de Alcolea, o Sol”. “La funcionalidad de la carretera ha cambiado desde entonces, y ha pasado a convertirse en uno de los accesos principales a estas viviendas, que en 2013 tenían una población total de 1.607 habitantes”, ha destacado el también portavoz del gobierno, quien ha apuntado que “se hace necesaria la creación de un acerado contiguo y paralelo a la calzada, garantizando la seguridad de los peatones que transitan por la zona”. El diputado ha concluido que “con esta intervención damos respuesta a una demanda de los vecinos, con los que adquirimos este compromiso durante una reunión el pasado mes de noviembre”. Por su parte, Laura Ruiz, concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, ha destacado, una vez más, “el compromiso que ha adquirido la Diputación con las barriadas periféricas, mejorando sus servicios”. “En este caso, el proyecto redunda en la mejora de una vía de comunicación, la que une el núcleo de población de Alcolea con las urbanizaciones colindantes, distancia que se puede recorrer cómodamente a pie, una vez se habilite este acerado”, ha señalado Ruíz.   Este proyecto se enmarca en el Programa de Reposición y Mejora de Carreteras Provinciales 2014.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO