La Diputación adjudica la reparación de dos carreteras en la Subbética

Redaccion

Redaccion

El portavoz del Gobierno de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha comparecido hoy para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, en la que se ha dado luz ver a la adjudicación de las obras de reparación en la CO-8205, conocida como la carretera de Las Navas, y en la CO-7212, que une Cabra y la aldea de Gaena.

Respecto a la primera obra, el también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha explicado que el presupuesto de adjudicación suma 239.427 euros y la empresa encargada de tal actuación será la prieguense Datacom.

“En marzo de 2013 se produjo un hundimiento en el PK 2,9 actuándose de emergencia. Ahora, esta actuación tiene un carácter definitivo mejorándose el drenaje, para evitar problemas hídricos, se ejecutará una pantalla de pilotes y se extenderá una capa de rodadura. Por lo que, la carretera volverá a tener sus dimensiones originarias”, ha manifestado Andrés Lorite.

El diputado provincial ha destacado que “la carretera es la única vía de comunicación pavimentada entre las aldeas de Fuente Grande, Brácana, Venta Valero, Las Navas y La Poyata”.

En relación a la CO-7212, el portavoz del Gobierno ha comentado que la obra se ha adjudicado por 348.099 euros a Sepisur XXI. “Esta es la principal vía de comunicación entre Cabra y Gaena y, además, es el paso obligado para acceder a explotaciones agrícolas”, ha indicado Lorite.

Por último, Lorite ha comentado que “el terreno influye de manera determinante en las carreteras, ya que no es lo mismo que transite una vía por un área rocosa que por una zona de arcilla”, y ha señalado que “las obras comenzarán de manera inminente”. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO