La Diputación adelanta la fase preselectiva del XII Concurso de Jóvenes Flamencos al 5 de mayo

Redaccion

Redaccion

Jovenes_Flamencos_foto5
(Foto cedida).
La Diputación de Córdoba, un año más, vuelve a buscar los mejores talentos de la provincia dentro del mundo del flamenco con la XII edición del Concurso de Jóvenes Flamencos, que integra las disciplinas de cante, baile, guitarra solista y acompañante. 

Como novedades de esta edición, ha explicado el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, se establecen, por un lado, el adelanto de la convocatoria de la fase preselectiva, que se celebrará entre el 5 y 8 de mayo, y de la final, que tendrá lugar el día 17 de mayo. Además, se ha propuesto que los participantes incorporen unos cinco minutos de grabación mostrando una de sus actuaciones, y se ha eliminado la edad mínima para presentarse al premio Cayetano Muriel.  

Pineda ha recordado que pueden concurrir al certamen cantaores, guitarristas y bailaores de la provincia de Córdoba, o con residencia en la misma. “El objetivo de este concurso es que se den a conocer los jóvenes talentos de nuestra provincia, dentro y fuera de ella, a fin de que puedan labrarse un futuro en el mundo del flamenco”, ha apuntado el diputado provincial.

El director del certamen, David Pino, ha explicado que “los cambios que se incluyeron en la convocatoria del año pasado continúan este, porque estamos muy satisfechos”. Respecto al premio Cayetano Muriel, Pino ha apostillado que “hemos querido abrir el concurso a los artistas más incipientes, por eso hemos eliminado el tope de edad por abajo”.  

En relación a los galardones, se concederán cinco premios: en la modalidad de cante, se establece el premio Cayetano Muriel Niño de Cabra, dotado de 350 euros, para cantaores de hasta 20 años; el Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, para cantores entre 21 y 30 años; en la guitarra de acompañamientos se establece el premio Rafael Rodríguez Merengue de Córdoba, dotado con 350 euros; en guitarra solista, los concursantes optan a alzarse con el Vicente Amigo, dotado con 350 euros; y al baile los artistas concurrirán por conseguir el Vicente Amigo, dotado 800 euros. 

El plazo para presentar las solicitudes concluye el día 22 de abril. 
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO