La Diputación acoge la exposición ‘Pedro Ximénez. La joya de la Denominación de Origen Montilla Moriles’

Redaccion

Redaccion

‘Pedro Ximénez. Joya de la Denominación de Origen Montilla Moriles’ es el título de la exposición que el fotógrafo Francis Salas lleva hasta el Palacio de la Merced, en el marco de las actividades de la XXXI Cata del Vino, que se celebrará hasta el próximo domingo en la Diputación de Córdoba.

A través de una amplia galería de imágenes su autor capta todo lo referente a la elaboración y crianza del vino Pedro Ximénez, destacando las bondades de este caldo, uno de los más galardonados del mundo, elaborado artesanalmente con métodos tradicionales, que lleva siglos cosechándose con éxito en los mercados nacionales e internacionales. 

La muestra será inaugurada esta tarde por la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, quien ha ensalzado en varias ocasiones las cualidades de este vino del sur de Córdoba, “de una excelente calidad, y conocido más allá de nuestras fronteras”.

Francis Sala es fotógrafo profesional desde 1998 y colaborador del Diario Córdoba en la comarca de la Campiña Cordobesa y del grupo de periódicos digitales que conforman Andalucía Digital. A lo largo de su trayectoria profesional ha estado muy relacionado con el mundo del vino, realizando trabajos editoriales, publicitarios y periodísticos para muchas de las bodegas de la zona, así como organismos oficiales relacionados con el vino. 

Este autor ha editado junto a otros autores un libro fotográfico sobre la Vendimia y ha organizado varias exposiciones colectivas en las dos últimas ediciones de la Feria del Vino de Andalucía. Con este trabajo fotográfico en torno al vino Pedro Ximénez, se inicia una colección de publicaciones dedicadas a la cultura del vino con la pretensión de difundir y dar a conocer el maravilloso mundo de este caldo a través de la fotografía.
 
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO