La Diputación abre la convocatoria de subvenciones deportivas para asociaciones y municipios con un presupuesto de 705.000 euros

Redaccion

Redaccion

La Diputación de Córdoba ha abierto la convocatoria de subvenciones para la realización de eventos y programas deportivos dirigida a municipios y entidades locales autónomas, por un lado, y a entidades deportivas por otro, por un valor total de 705.000 euros.

El delegado de Deportes en la institución provincial, Agustín Palomares, ha informado hoy de los dos tipos de ayudas, que han salido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 102 (01-06-2015), que existen. “Se ha aumentado la partida en un 56% para entidades deportivas respecto al presupuesto del pasado año y se beneficiaron 39 modalidades deportivas de 57 municipios”, ha señalado Palomares.

Así, respecto a las destinadas a municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba, tienen como objeto la realización de eventos y programas deportivos de fomento del deporte base y la partida total destinada asciende a 305.000 euros. En estas, se establecen, a su vez, dos modalidades, las ayudas a programas municipales regulares de deporte base, con una duración mínima de seis meses, y los puntuales, con una duración de tiempo inferior a seis meses.

El diputado ha explicado, además, que “una misma entidad solo podrá presentar un proyecto por línea de actuación” y que como conceptos subvencionables se encuentran gastos de alojamiento, material gráfico de divulgación, médicos, en material deportivo, en premios, federativos y de alquiler y uso de instalaciones.

En relación a la convocatoria de ayudas a entidades deportivas de la provincia para la realización de actividades deportivas, Agustín Palomares ha relatado que la partida total de esta suma 400.000 euros. La ayudas se dirigen a entidades deportivas de la provincia de Córdoba, excluida la capital para la participación de equipos federados en competiciones, el desarrollo de eventos deportivos oficiales en la provincia, de actividades físicas y deportivas (no federadas) y de actividades de promoción de su modalidad deportiva.

Las entidades beneficiarias deberán ser asociaciones legalmente constituidas, dotadas de personalidad jurídica y domicilio social en la provincia de Córdoba, y también estar inscritas en el Registro Andaluz de Entidades.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 17 de junio de 2015 y la subvención concedida será de un máximo del 75% del presupuesto total de la actividad. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...