La Diputación abre el plazo para la concesión de subvenciones en materia de Igualdad hasta el 17 de junio

Redaccion

Redaccion

FOTOSubvencionesAsociaciones3
(Foto cedida).
La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, María Trinidad Moreno, ha presentado, en la mañana de hoy, la convocatoria de subvenciones a asociaciones, federaciones y colectivos de mujeres que desarrollen proyectos, programas y actividades para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la provincia de Córdoba, para el año 2014, cuyas solicitudes podrán presentarse hasta el 17 de junio.

Moreno ha destacado que “uno de los objetivos de la Diputación de Córdoba es la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y para ello es imprescindible la colaboración y participación de distintos actores, entre los que cabe destacar la labor desarrollada por el tejido asociativo”.

Del mismo modo, la delegada de Igualdad de la Diputación ha apostillado que “esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, da acogida a proyectos y actividades encaminadas a mejorar la formación y orientación para el emprendimiento y la inserción laboral de las mujeres en el medio rural; a proyectos de formación y capacitación que mejore la empleabilidad de la mujer; a proyectos orientados a la sensibilización y formación en materia de violencia de género como campañas, jornadas y talleres de prevención, así como a la elaboración de material divulgativo o educativo y todas aquellas actuaciones que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres”.

En este sentido, “son subvencionables las actividades encaminadas a fortalecer el movimiento asociativo de mujeres y aquellas que fomenten estilos de vida saludables y la adquisición de habilidades personales y sociales que contribuyan a una mejor calidad de vida de las mujeres; y las actividades orientadas a la participación en la formación artística, cultural y educativa que incentiven y promuevan la participación del movimiento asociativo de mujeres en otros ámbitos” ha concluido Moreno.

Del mismo modo, Moreno ha querido recordar que también son subvencionables “las campañas de difusión y sensibilización ciudadana del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres; 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales; y el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género”.

Quedaran excluidas de esta convocatoria, según las bases del BOP número 104, las actividades que se hayan acogido a cualquier otra convocatoria anual de ayudas que realice la Diputación de Córdoba; los proyectos presentados por entidades que tengan suscrito un convenio nominativo con la institución provincial o que esté en tramitación; y la adquisición de equipamiento.

La subvención concedida no podrá superar la cantidad de 1.000 euros, ni el 75 por ciento del presupuesto total de la actividad. El abono de la misma se realizará previa justificación por la beneficiaria de la realización de la actividad y del proyecto subvencionado; el procedimiento de concesión es de concurrencia competitiva.

De 2011 a 2013, se han concedido 203 subvenciones, 57 el pasado año, distribuidas entre 40 municipios de la provincia, entre los que se encuentran Pozoblanco, Villaviciosa de Córdoba, Fuente Palmera o Palma del Río, entre otros.

María Trinidad Moreno ha concluido informando que “en la mañana de hoy, el Salón de Plenos acogerá una reunión con todas las asociaciones y colectivos de la provincia, 293, de las cuales 199 son de la provincia de Córdoba, mediante la cual se informará de las bases de la convocatoria y se les hará entrega de una guía práctica para la tramitación de la misma”.





Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO