La delegada de Educación clausura el período formativo de la Casa de Oficios “El valor de Moriles”

Redaccion

Redaccion

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, en compañía de la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha clausurado el período formativo de la Casa de Oficios “El valor de Moriles”, en la que han participado 30 alumnos y alumnas. Ha tenido una duración de 12 meses con un total de 1920 horas lectivas, y ha contado con una subvención de la Junta por importe de 409.271 euros.

El objetivo de esta actuación ha sido la formación del alumnado en Gestión Integrada de Espacios Naturales, y Atención a Colectivos Marginales y Dinamización Sociolaboral. Estas especialidades cuentan con su correspondiente Certificado de Profesionalidad y se han impartido de forma eminentemente práctica, para lo cual se han establecido los convenios oportunos con residencias del entorno y con la empresa municipal de Ayuda a domicilio.

Manuela Gómez ha afirmado que las Casas de Oficios posibilitan que desde la Administración se ayude a personas en situación de desempleo para que tengan más posibilidades de incorporarse cuanto antes al mundo laboral. La formación impartida en cada módulo consta de un contenido específico y una formación complementaria obligatoria.

La formación correspondiente al itinerario de Gestión Integrada de Espacios Naturales incluye actividades de orientación y desenvolvimiento en el medio, estructura y dinámica del medio ambiente, actividades humanas y problemática ambiental, y programas de educación ambiental. En el módulo de Atención a Colectivos Marginales y Dinamización Sociolaboral se ha impartido el temario correspondiente a dinamización comunitaria y mediación comunitaria.

Ambos módulos se complementan con alfabetización informática, sensibilización medioambiental, igualdad de género, igualdad para colectivos desfavorecidos, fomento del espíritu emprendedor, prevención de riesgos laborales, taller de emprendedores, y, en caso necesario formación compensatoria.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...