La delegada de Comercio manifiesta el apoyo de la Junta a los 9 Centros Comerciales Abiertos de la provincia

Redaccion

Redaccion

La delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Josefina Vioque, ha manifestado el apoyo de la Junta a los 9 Centros Comerciales Abiertos de la capital y la provincia, en la reunión que ha mantenido con sus presidentes y técnicos de la Delegación. De estos CCA, cinco tienen ya pleno reconocimiento y otros cuatro están en proceso para ello.

En la reunión, los presidentes de los CCA han trasladado a la delegada sus preocupaciones sobre la situación del comercio y su financiación. También se ha tratado de la forma de incrementar los asociados y de los proyectos de promoción en marcha, como la Shopping night, de Centro Córdoba, el Zoco de las tres culturas, de Montoro, la noche del blues, en Puente Genil, el gran jueves, de Pozoblanco, y el día sin IVA, de La Viñuela, entre otros.

Por su parte, Josefina Vioque ha recogido las demandas de los CCA, y se ha comprometido a estudiarlas y a visitar todos los CCA de la capital y la provincia. La delegada ha puesto de relieve la apuesta de la Junta por el comercio de cercanía, porque contribuye a satisfacer las necesidades del público, a crear puestos de trabajo y a hacer ciudad.

Vioque ha señalado que el comercio de cercanía es un sector clave en la economía cordobesa y en la cohesión social de la capital y la provincia: de hecho, el 33% de los establecimientos con actividad están relacionados con el comercio minorista, que genera alrededor de un 20% del empleo total.

La delegada ha añadido que en estos momentos, la Consejería de Turismo y Comercio tiene en marcha el quinto Plan de Comercio Interior de Andalucía 2014-2017, un instrumento para el fomento del comercio urbano y el asociacionismo en el sector, desde donde se encaran mejor los problemas.

‘Para la Junta de Andalucía, ha finalizado Vioque, el comercio de proximidad es garantía de profesionalidad, calidad en los productos y servicios que se ofertan, y sinónimo de confianza para los consumidores. Por eso, este Plan de Comercio Interior se basa en la confianza de la Junta en la profesionalidad de los y las comerciantes’. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO