La Delegación del Gobierno abre expediente sancionador a Finito de Córdoba

Redaccion

Redaccion

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba ha iniciado expediente sancionador a Juan Serrano, Finito de Córdoba, por su actitud durante la corrida de toros celebrada el pasado 30 de mayo en el Coso Los Califas.

La reiterada desobediencia del diestro a las órdenes de la Presidencia, en su afán de conseguir el indulto de la res, fue objeto de un informe del presidente, Manuel Rodríguez Moyano, que incluye la narración de los hechos y una propuesta de expediente sancionador.

Estos hechos se han calificado como una infracción tipificada como grave en la Ley 10/1991, que podrá ser sancionada con multa de 150’25 a 60.101’21 euros y suspensión para lidiar hasta un máximo de seis meses. Para determinar la cuantía de la posible sanción, se tendrá en cuenta el grado de culpabilidad, la trascendencia de la infracción y la desobediencia del torero respecto a dos órdenes del presidente del espectáculo.

Dependiendo de la propuesta que en su momento formule el instructor del expediente, la competencia para resolver puede recaer en la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil, de la Consejería de Justicia e Interior, y el plazo para la resolución puede llegar a los diez meses. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO