La Delegación de Seguridad y Tráfico repara una treintena de pasos de peatones

Redaccion

Redaccion

pasopeatones1
(Foto cedida).
Durante esta semana, se están desarrollando trabajos de restauración y pintado en más de treinta pasos de peatones de la ciudad, empleando en nueve de ellos pintura de doble componente. 

Previo al pintado, se ha ejecutado por primera vez una obra de nivelación de la superficie, eliminando las costras de pintura  que se habían ido acumulando por el repintado de año tras año y las grietas, lo que provocaba su mal aspecto, una degradación más rápida y un peligro para los viandantes que en ocasiones tropezaban con las hendiduras de los pasos de peatones, circunstancias que con esta actuación no se volverán a repetir. 

También se repintarán las líneas longitudinales de división de carriles de los accesos a la ciudad. 

Por otro lado, para el pintado que se está realizando en estos días de menor intensidad del tráfico, se ha optado por la subcontratación de una empresa especializada utilizando material antideslizante de primera calidad. Además, se ha concertado con la empresa la ejecución de los trabajos en horario nocturno, con el objeto de obtener mejores resultados y minimizar las molestias a los vecinos.

En cuanto a los semáforos, y coincidiendo con este trabajo, se están realizando labores de limpieza y repintado de todas los existentes en la ciudad. Una empresa egabrense está poniendo en funcionamiento algunas unidades que llevaban mucho tiempo en desuso, manteniendo la señal luminosa del ámbar. Se trata esta de una medida aconsejada los estudios de movilidad y tráfico realizados al efecto para permitir mayor fluidez en la circulación de vehículos y evitar los atascos que provocarían en otro caso. Junto a estos se ha renovado totalmente la maquinaria de los semáforos de las Huertas Bajas.

pasaopeatones
(Foto cedida).
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO