La delegación de Seguridad ha creado un un ‘Plan Especial de Actuación de Emergencia en el Recinto Ferial’

Redaccion

Redaccion

En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión entre los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado, el responsable de Protección Civil y el concejal-delegado de Seguridad y Tráfico, Protección Civil y Feria y Fiestas, Guillermo González, para así concretar y acordar todas las medidas y actuaciones de seguridad necesarias para el buen transcurrir de las Fiestas en honor de la Patrona de Cabra que tendrán lugar del 4 al 8 de septiembre.

Gozález, ha explicado como su delegación ha preparado junto con el técnico de Seguridad, Fernando Sánchez, un ‘Plan Especial de Actuación de Emergencia en el Recinto Ferial’, consistente en un estudio preventivo y operativo que vertebra todas las actuaciones y actividades que se llevarán a cabo en dicho recinto que comprende unos 14.000 metros cuadrados con 11 atracciones de feria y 10 casetas, atendiendo con especial interés las medidas de evacuación de la zona de casetas y atracciones donde pueden llegar a congregarse un total de 6.750 personas. Este Plan además  podrá ser descargado a través de un código QR, según ha informado Sánchez.

Además el delegado ha dado a conocer como por primera vez se pondrá en marcha un «Punto de Objetos Perdidos» y un » Punto de Encuentro», orientado este sobre todo a los niños pequeños, ya que en el podrán adquirirse unas pulseras en las que se registrarán los datos de los menores y un teléfono de contacto.

A esto se le sumarán las actuaciones que realizarán durante estos días la Policía Nacional, reforzando sus efectivos tanto en el centro de la ciudad como en el recinto ferial además de en las zonas de polígonos industriales, contando también con una unidad especial de caballería procedente de Sevilla.

La Guardía Civil por su parte será la encargada de velar y controlar los accesos y salidas el día de la «Bajá» y la Policía Local prestará especial vigilancia a todo el tema relacionado con las carrozas, tratando de corregir o penalizar comportamientos incívicos, mientras que Protección Civil y sus voluntarios prestarán su ayuda y colaboración en todas las actividades que se desarrollen durante estos días.

De otra parte Gozález también ha adelantado que aprovechando la celebración de esta reunión se han analizado los preparativos de cara a la celebración de la Magna Jubilar que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo 19 de septiembre.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO