La Delegación de Juventud presenta el programa de actividades que constituyen el programa de Verano Joven 2014

Redaccion

Redaccion

veranojoven
Carmen Cuevas, delegada de Juventud.

La delegada de Juventud, Carmen Cuevas, ha presentado en la mañana de hoy el programa de actividades y talleres que constituirán el programa de Verano Joven 2014. Un programa que supone una amplia oferta formativa, de ocio, cultura y entretenimiento para el colectivo juvenil de la ciudad.

Verano Joven, como en años anteriores, nace de la implicación y participación de los jóvenes, siendo ellos los principales diseñadores del programa de actividades. Se han ido realizando encuestas durante el mes de mayo por todos los institutos de la localidad, a los usuarios de la Casa de la Juventud y a través de las redes sociales, para conocer de primera mano sus intereses. De esta manera se ha conseguido diseñar «un programa realizado por los jóvenes y para los jóvenes», como la propia delegada indicó.
Entre las actividades programadas encontramos el viaje a Aquasierra, un clásico que sigue haciendo las delicias de la juventud, y en cuanto a los talleres podemos mencionar algunos novedosos como: el de creación escénica, risoterapia, yoga, y otros que se retoman como el de masaje o radio entre otros.
Se han realizado 16 contratos, a través de la Bolsa de Proyectos de la Delegación de Juventud para este programa, incrementando así el número de contrataciones respecto al año pasado pero suponiendo un gasto mínimo para las arcas municipales gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba.
Por otro lado, Cuevas, comentó que la delegación de Juventud sigue colaborando con ‘El Plan de Acción Local en Salud’ y el la III edición de ‘Noches y Compras’, y quiso agradecer a las delegaciones de Medio Ambiente su colaboración con la actividad «El cielo de una noche de verano» y a la de Deportes la fiesta de clausura del día 21 de agosto en las piscinas municipales del Parque Heliodoro Martín.
Las inscripciones podrán realizarse a partir de hoy mismo, miércoles 25 de junio en la Casa de la Juventud, Calle Palomas,2, o a través de las redes sociales donde la Delegación de Juventud tiene su cuenta.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO