La Delegación de Igualdad oferta 25 becas para que mujeres desempleadas de la provincia puedan realizar prácticas en empresas

Redaccion

Redaccion

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, en su propósito de propiciar la inserción laboral de mujeres tituladas desempleadas, ha convocado 25 becas para realizar prácticas profesionales en empresas ubicadas en Córdoba y provincia a lo largo del presente año. Esta edición incorpora dos novedades importantes, el aumento del número de becas –que pasa de 20 a 25- y el incremento de la cuantía de las mismas –de 400 a 500 euros mensuales-.

“El objetivo de este programa es que las demandantes puedan adquirir el conocimiento de hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales en los que va a desempeñar su actividad”, ha destacado la delegada del Área, María Trinidad Moreno.

En este sentido, la diputada ha señalado que las veinte jóvenes que resultaron seleccionadas en la convocatoria de 2013-2014 iniciaron el pasado 1 de julio prácticas en distintas empresas por un período de seis meses. Asimismo, ha apuntado Moreno, “es importante destacar que cuatro de las mujeres que se beneficiaron de las becas en 2012, accedieron a un contrato de trabajo en la misma empresa en la que realizaron las prácticas, y otras tres jóvenes están trabajando en otras empresas”.

Podrán solicitar estas becas aquellas mujeres tituladas de entre 18 y 26 años que hayan adquirido su titulación profesional en los dos últimos años inmediatamente anteriores a esta convocatoria; que sean residentes en Córdoba y provincia, que estén inscritas en el SAE y no hayan tenido relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad.

Dentro de estos requisitos, en la selección se primarán las siguientes circunstancias: que residan en los municipios de menor población, que lleven mayor periodo de tiempo como demandantes de empleo en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), que sean víctimas de violencia de género o que tengan cargas familiares no compartidas, que tengan mejor expediente académico y que hayan asistido a mayor número de actividades formativas relacionadas con su titulación.

“Asimismo, se priorizarán en la baremación aquellas profesiones en las que las mujeres se encuentren subrepresentadas”, ha subrayado Moreno, quien ha especificado que dentro de este grupo se incluyen las ingenierías de informàtica, industrial, mecánica, eléctrica, forestal, agrónoma, agroalimentaria, física, química, ciencias ambientales y otras titulaciones de la rama de ciencias, ingenierías y tecnología.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 6 de septiembre y termina el 20 del mismo mes.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO